Mundial: Grecia derrota a Nigeria, y sigue soñando
Nigeria y Grecia comenzaron el partido con cautela. Mostraron un poco de fútbol recién desde los 13’ con un remate a puerta de Katsouranis.
Sin embargo, fue Nigeria que se puso en ventaja a los 15’ a través de un tiro libre de Uche, que se coló en la portería del portero Tzorvas, sin que nadie intercepte el remate.
Ambos conjuntos mostraron poco y Nigeria seguía prevaleciendo por sobre su rival, hasta que a los 32’ Kaita -del conjunto africano- fue expulsado por doble amonestación luego de una falta infantil.
El empate griego llegó a los 43', cuando el heleno Salpingidis remató a puerta y el balón se desvió en Harune para descolocar al arquero Enyeama y colocar el 1-1 transitorio.
Ambos conjuntos fueron a los vestuarios con el empate parcial, tras 45 minutos de poco fútbol y mucho roce.
El segundo tiempo fue más suelto y mostró más emociones en ambos arcos. Fue Grecia, por lógica, quien salió a buscar el partido tras la expulsión de Keita.
El 59’ fue un minuto sensacional ya que, luego de un ataque de Grecia, la desguarnecida defensa europea quedó a merced del contragolpe. Pero Obasi, con un remate tímido a la portería, no pudo poner en ventaja a Nigeria.
El recio mediocampista Samaras cabeceó al ángulo superior izquierdo de Enyeama a los 68’, pero el portero impidió el gol con una atajada fantástica, acaso la mejor de lo que va del Mundial.
Pero la atajada “de postal” fue opacada por un error garrafal del mismo Enyeama, tres minutos después de haber salvado su valla. Esta vez Grecia no perdonó y Torosidis sentenció el segundo gol, y por consiguiente, la victoria griega.