Morales destaca aporte de Bandeiras y ofrece respaldo a Flores y Reis

Cobija, ABI
El presidente Evo Morales destacó el lunes con mayúsculas al último prefecto de Pando, contraalmirante Rafael Bandeira, y ofreció su apoyo incondicional y resuelto a Luis Flores, flamante gobernador del departamento emplazado en el norte amazónico, el más deprimido de Bolivia, y a la novísima alcaldesa de la capital Cobija, Lucía Reis.

Un día después de juramentar a los primeros gobernadores de los 9 departamentos bolivianos, exaltó la gestión de Bandeiras que asumió en setiembre de 2008, en medio de la mayor crisis institucional que ha vivido Pando, ex Territorio de Colonias, en su siglo de fundación, tras la matanza de entre 13 y 19 campesinos amazónicos a manos de grupos de paramilitares.

Bandeiras ocupó el lugar del destituido Leopoldo Fernández (2006-2008), detenido en La Paz acusado por delitos de lesa humanidad.

"Expresar mi respeto, mi admiración, al prefecto saliente, almirante Bandeiras. Ha demostrado ese compromiso personal pero también un compromiso de las Fuerzas Armadas, ejerciendo un cargo temporalmente para garantizar paz y tranquilidad e iniciar un proceso de cambio en el departamento de Pando", destacó en presencia del uniformado, al que calificó de "soldado de este proceso de cambio".

Dirigiéndose a su correligionario Flores, se dijo dispuesto a aunar esfuerzos para extraer a esa región septentrional boliviano de la pobreza en que se encuentra.

"Yo quiero decirle al primer gobernador del departamento de Pando, compañero Lucho Flores, como presidente y como amigos que somos, hermanos que somos, nunca lo vamos a abandonar y trabajemos por el departamento de Pando", afirmó en un emotivo discurso pronunciado en el Salón de Honor de la Prefectura, en el centro de Cobija

Por último se ofreció también para apuntalar la gestión de la alcaldesa Reis.

"Quiero decirle a la compañera alcaldesa, como con otros alcaldes del departamento de Pando, es obligación del Presidente coordinar, aportar juntos estamos pensando en los recursos económicos al servicio del departamento", afirmó.

Al coronar su discurso, Morales pidió a las tres nuevas autoridades honrar la palabra empeñada en la campaña.

"Decir a nuestra alcaldesa, a nuestro gobernador, a todas las autoridades electas, tenemos que cumplir con nuestros compromisos electorales, que no estamos lejos para cumplir. Estoy aquí también para cumplir junto con ustedes, yo tengo mi compromiso y ustedes tienen su compromiso, pero juntos cumplir con el departamento de Pando", arengó.

Entradas populares