La FIFA estudia introducir dos nuevos asistentes y examinará el Jabulani

La FIFA estudia un proyecto para mejorar el arbitraje consistente en la introducción de dos nuevos asistentes para ayudar al árbitro principal, pero negó que esté considerando la utilización del vídeo.
"A la vista de las imágenes, ha habido algunas decisiones arbitrales que no han sido del todo satisfactorias. El sistema de arbitraje, que está sujeto a errores, puede cambiar para el Mundial 2014. Estamos trabajando para ver qué podemos hacer para mejorarlo", declaró el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En cuanto termine el Mundial, la FIFA "se pondrá a trabajar en Zúrich para examinar este asunto. No contemplamos la utilización del vídeo, pero sí de dos nuevos asistentes, que haya más ojos para ayudar al árbitro", explicó.

Por otro lado, el Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica que tantas críticas ha recibido por su trayectoria imprevisible, será examinado por la FIFA y los expertos, pero después del Mundial.

"No somos sordos. La FIFA ha escuchado las críticas que se han hecho al balón, y en cuanto termine el Mundial nos reuniremos con los técnicos y con Adidas para estudiar el problema", comentó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En las reuniones sobre Jabulani participarán también entrenadores y responsables de los equipos. "Hay unas normas sobre las dimensiones y el peso, pero la pelota tiene que ser perfecta", reconoció Valcke.

El seleccionador de Brasil, Dunga, fue uno de los que intervino en la polémica sobre Jabulani ya antes del Mundial, al desafiar al propio Valcke a que saliera al campo e intentara controlarlo.

Los problemas que presenta el balón oficial, tanto para los porteros como para los lanzadores, pueden adquirir mayor importancia a partir de hoy, en que comienza la fase del K.O y, por tanto, se abre la posibilidad de que los partidos se resuelvan en las tandas de penaltis.

Entradas populares