Inician rehabilitación del Ferrocarril Arica-La Paz
Arica, Abi
Empezó la primera fase del proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Arica La Paz, en el tramo chileno, desde Arica a la localidad fronteriza de Visviri, frontera con Bolivia, con las obras de ingeniería de detalles, a cargo de la empresa Consultora de Ingeniería Ltda., CDI Ltda.
Un informe publicado por el diario La Estrella de Arica señala que los trabajos, que se iniciaron en el kilómetro cero, van ya en el kilómetro 60, a sólo 10 de la Estación Central.
Esos trabajos consisten básicamente en el catastro y despeje de la vía férrea, con el propósito de limpiar para observar el estado de rieles, durmientes, sujeciones y base, que deberán cambiarse, obras que estarán a cargo de la empresa COMSA de Chile S.A.
El proyecto tiene una inversión de 32 millones de dólares. Los trabajos tendrán una duración de 23 meses, por lo que la vía quedará completamente habilitada y lista para su uso en el año 2012.
Se estima la creación de 250 puestos de trabajo, que esperan contribuir con las cifras de empleo en esta región.
La rehabilitación física comprende 205 kilómetros de la sección chilena, cambio de rieles, durmientes y sistemas de anclaje de las vías.
Empezó la primera fase del proyecto de rehabilitación del Ferrocarril Arica La Paz, en el tramo chileno, desde Arica a la localidad fronteriza de Visviri, frontera con Bolivia, con las obras de ingeniería de detalles, a cargo de la empresa Consultora de Ingeniería Ltda., CDI Ltda.
Un informe publicado por el diario La Estrella de Arica señala que los trabajos, que se iniciaron en el kilómetro cero, van ya en el kilómetro 60, a sólo 10 de la Estación Central.
Esos trabajos consisten básicamente en el catastro y despeje de la vía férrea, con el propósito de limpiar para observar el estado de rieles, durmientes, sujeciones y base, que deberán cambiarse, obras que estarán a cargo de la empresa COMSA de Chile S.A.
El proyecto tiene una inversión de 32 millones de dólares. Los trabajos tendrán una duración de 23 meses, por lo que la vía quedará completamente habilitada y lista para su uso en el año 2012.
Se estima la creación de 250 puestos de trabajo, que esperan contribuir con las cifras de empleo en esta región.
La rehabilitación física comprende 205 kilómetros de la sección chilena, cambio de rieles, durmientes y sistemas de anclaje de las vías.