Honda lleva a Japón a los octavos de final





Clara Pardo Latre
La selección de Japón disputará los octavos de final del Mundial de Sudáfrica ante Paraguay al terminar segunda del Grupo E la fase inicial tras ganar a Dinamarca por 1-2. La estrella del partido fue Honda, que marcó el primer gol y que dio el tercero en bandeja a Okazaki.

Dinamarca salió muy fuerte pero desaprovechó cuatro claras ocasiones de gol, con las que se les fue el partido. Jacobsen, Simon Poulsen, Kroldrup y Tomasson tuvieron en sus botas el primer gol del encuentro, pero fue el japonés Honda, del CSKA de Moscú, el primero en marcar. Fue un golazo, un saque de falta directo que podría haber detenido Sorensen si no hubiera intentado adivinar la trayectoria del balón antes de que sacara del golpeo.

Diez minutos después, de una forma muy parecida, también en un saque de falta, aunque esta vez estaba más cerca y más centrada, Endo marca el segundo. El guardameta danés estaba concentrado esperando otro disparo de Honda y Endo le sorprendió sacando él.

Tras 30 minutos de juego, con el 2-0, Morten Olsen intentó dar un aire nuevo a su equipo: Jakob Poulsen entró por Jorgensen, que igualaba con este partido a Helveg y a Laudrup en récord de encuentro mundialistas jugados con su selección, pero no sirvió de nada. No era el día de Dinamarca y nada les salía bien.

La diferencia de altura entre japoneses y daneses, que era lo que más preocupaba a Okada, no influyó en el partido. Japón mostró una gran superioridad física, en la que destaca la increíble resistencia que tienen y la perfecta colocación en todo momento.

Además, el danés Tomasson no tuvo su día y falló todas las ocasiones que tuvo, que no fueron pocas; también falló el penalti, aunque marcó en el rechace al mismo tiempo que se lesionaba. Podría ser una rotura de fibras pero tuvo que seguir en el campo porque Dinamarca ya había agotado los tres cambios.

También, el guardameta, Sorensen, lo pasó muy mal con los saques de falta. Los dos goles llegaron así y en la segunda parte Tulio Tanaka pudo meter el tercero. Pero el tercero fue de Shinji Okazaki, que recibió un pase perfecto de Honda, que sólo tuvo que empujar. El delantero del CSKA de Moscú fue, de largo, el mejor jugador del partido.

En cuanto al árbitro, siguió la línea de la mayoría de los colegiados de este Mundial. Bastante malo, sacó bastantes tarjetas amarillas innecesarias y pitó un penalti inexistente a favor de los daneses, aunque el gol no influyó en la clasificación.

DINAMARCA 1 JAPÓN 3 Dinamarca: Thmas Sorensen; Simon Poulsen, Daniel Agger, Per Kroldrup (Soren Larsen, m.56), Lars Jacobsen, Dennis Rommedahl, Christian Poulsen, Martin Jorgensen (Jakob Poulsen, m.34), Thomas Kahlenberg (Kristian Eriksen, m.63), Jon Dahl Tomasson y Nicklas Bendtner.

Japón: Eiji Kawashima; Yuki Abe, Yuji Nakazawa, Tulio Tanaka, Yuichi Komano, Yuto Nagatomo, Yoshito Okubo (Yasuyuki Konno, m.88), Yasuhito Endo (Junichi Inamoto, m.91), Makoto Hasebe, Daisuke Matsui (Shinji Okazaki, m.74), Keisuke Honda.

Goles: 0-1, m.17: Honda. 0-2, m.30: Endo. 1-2, m.81: Tomasson, de penalti. 1-3, m.87: Okazaki.

Árbitro: Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica). Tarjetas amarillas, por Dinamarca, a Kroldrup, Bendtner y Christian Poulsen, y por Japón, a Nagamoto y Endo.

Entradas populares