Holanda y Japón quieren encaminarse a octavos



Durban, Agencias
Las selecciones de Holanda y Japón, que salieron airosas de su estreno mundialista, se dan cita en Durban para clarificar el dominio del Grupo F y dejar encarrilada, de paso, la clasificación para los octavos de final de Sudáfrica 2010.

Aún sin Arjen Robben a punto pero cada vez más cerca de su debut en el presente Mundial dada su progresión, el conjunto de Bert Van Marwijk pretende afianzar su presencia en el torneo con otros tres puntos, que pondrían de cara su estancia en la siguiente fase con un partido aún por disputar.

Holanda, que superó a Dinamarca por 2-0 a pesar de dejar de lado el fútbol brillante, está pendiente de la evolución de su principal jugador, el atacante del Bayern Múnich, que mantiene su particular carrera en busca del tono físico adecuado para afrontar la competición.

No quiere precipitarse el preparador holandés, que sacó adelante el primer compromiso sin su estrella, con el que tampoco contará en la cita frente al cuadro nipón. Robben, en la recta final de su puesta a punto, puede estrenarse la próxima semana, en la última sesión de la primera fase, contra Camerún.

Mientras, Van Marwijk, que presume de una racha de diecinueve partidos sin perder, catorce de ellos ganados, cuenta con la base del equipo que proporcionó a Holanda sus tres primeros puntos en Sudáfrica, con Wesley Sneijder en el mando de operaciones. Está en un buen momento el flamante campeón de Europa, por el que gira todo el ataque holandés.

Holanda, por reputación y jugadores quiere llegar a formar parte del elenco de aspirantes. Espera a Japón, que pretende confirmar su evolución futbolística en Sudáfrica 2010 y subrayar su condición de equipo revelación de la primera jornada.

El cuadro nipón, sostenido en el orden y la entrega de sus integrantes, ya dio un toque de atención en el duelo contra Camerún, al que superó por 1-0. Las puertas de sus expectativas se abrieron y el equipo de Takeshi Okada aspira a acumular méritos y formar parte de la configuración de los octavos de final.

Para el duelo ante Holanda, Okada confía en la sólida zaga sostenida por dos hombres de contención por delante, Matsui y Shunsuke Nakamura, que formarán parte también del inicio de la elaboración de las acciones de ataque.

Japón, que afronta el choque con poco que perder y con el duelo ante Dinamarca en la última jornada si falla ante Holanda, buscará el gol al contraataque amparado en la velocidad de sus futbolistas y en el acierto de Okubo, su jugador más adelantado.

PROBABLES ALINEACIONES:

HOLANDA:
Stekelenburg, Heitinga, Mathijsen, Oojer, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Sneijder, Van der Vaart, Babel, Kuyt y Van Persie.

JAPÓN
: Narazaki, Uchida, Nakazawa, Tulio Tanaka, Juki Abe, Matsui, Shunsuke Nakamura, Hasebe, Honda, Shinji Okazaki y Okubo.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi (ARG)
ESTADIO: Moses Mabhida Stadium de Durban
HORA: 07.30 HB (11:30gmt).

Entradas populares