Henry: "No podía dejar a Anelka marcarse así"

Thierry Henry también ha dado su punto de vista de lo sucedido en el vestuario francés en el Mundial de Sudáfrica, según recoge 'L'Equipe'. "La primera razón del fiasco es que no hemos jugado bien, no hemos estado a la altura. Cuando un equipo gana, todo puede pasar, pero si hay suplentes, llegan las dudas".

En cuanto a las diferencias con el entrenador ha declarado: "Hay un entrenador en su puesto. Él estaba allí y dirigía. Después, si una persona está o no está de acuerdo con él... Hay que respetar sus decisiones. Podría haber hecho algo, pero me sentía apartado. Ya no me hablaban como antes. Antes me hablaban más y estaba en todo. Pero si no tienes credibilidad en un grupo, todo es más complicado".

El internacional francés ha explicado su malestar: "Lo que me fastidia no son las palabras de Anelka sino que haya salido del vestuario. Yo estaba allí con él y no oía lo que decía, porque estaba mascullando. Me fastidia la persona que se lo ha contado al periodista, porque ¿Cómo ha escuchado lo que Nicolas decía?"

"No sé si la intención de Anelka era ésta. Había cierto malestar. Siempre hay afinidades, pero nos reíamos mucho. ¿Gourcuff? Yo no he visto todo, pero os puedo decir que no he visto ninguna "gresca". No he visto hacer presión. Las decisiones se tomaban en grupo", añadió.

Además, reconoce porqué decidió no jugar el último partido de la fase de grupos: "La decisión se había tomado antes de subir al autobús. Nos habían dicho que Anelka iba a ser excluido al día siguiente sin consultarnos. Personalmente creo que debíamos mostrar nuestro apoyo a Nicolas. Hacer regresar a Nico así, es como mi mano ante Irlanda, yo estaba solo y sé lo que es. Me hubiera gustado que él hubiera recibido un poco de apoyo. No puedo dejar a un compañero así".

"Es el equipo el que ha decidido hacer « huelga ». En el momento había unanimidad. Nadie ha hecho presión. Recular era un error", finalizó.

Entradas populares