Galeano: "Messi es el mejor del mundo porque sigue jugando como de niño en su barrio"

Buenos Aires, Agencias
La web www.pagina12.com.ar ofrece este lunes una extensa entrevista con el escritor uruguayo Eduardo Galeano acerca del próximo Mundial de Sudáfrica. Galeano afirma que "durante los mundiales directamente me voy del Planeta Tierra. Me mudo al Planeta Pelota, igual de redondo pero más chico. Me dedico a ver todos los partidos, o al menos a intentarlo".

Pero justo antes de que se traslade a ese nuevo planeta atendió al programa De Puntín, de Ediciones Al Arco de radio Génesis de Argentina, donde el escritor aprovechó para hablar sobre Leo Messi, del que dijo que "es el mejor del mundo porque sigue jugando como un chiquilín en el barrio" y habló de Diego Maradona del que dice que "ha sido injustamente atacado, y aunque una cosa es ser jugador y otra técnico, todavía hay que darle tiempo y espacio".

Galeano afirmó que el hecho de llamar "dios sucio" a Maradona en su último libro "no es en un sentido insultante. Quiero decir que es el más humano de los dioses, porque es como cualquiera de nosotros. Arrogante, mujeriego, débil... ¡Todos somos así! Nos reconocemos en él por sus virtudes, pero también por sus defectos", aseguró.

Sobre las posibilidades de Maradona de llevar a Argentina hasta el título del Mundial de Sudáfrica, Galeano aseveró que "Argentina es uno de los favoritos a ganar la Copa por la riqueza de su plantel, con esto no estoy descubriendo la pólvora. Pero hablar de Maradona en esos términos me parece una desproporción, porque hoy se les da a los técnicos una importancia que para mí no tienen y que termina perjudicándolos: de hecho se los hace casi únicos responsables de una derrota".

Las opciones de Uruguay en el Mundial según Galeano pasan por "la ilusión de que juegue lindo, juegue bien. Aunque ya no somos los que éramos. Creo que mejoró mucho con relación a tiempos no tan pasados. Lo que ocurre es que Uruguay sigue siendo un país exportador de "pie de obra" y esto habla de que estamos muy desangrados.

Entradas populares