Franck Ribery es uno de los más criticados por la prensa francesa.

"¡Impostores!"

Prensa francesa destroza a su selección

La derrota por 2-0 de la selección francesa frente a México fue comentada con dureza por los medios franceses, que utilizaron los más crudos calificativos para la actuación de los "bleus".

"¡Impostores!", titula el diario deportivo "L'Equipe".

"Esta mañana el país contempla un campo de ruinas: su equipo nacional", agrega el rotativo.

"La actuación nula" de la selección, refuta todas los discursos de (el entrenador) Raymond Domenech y de sus jugadores sobre su fortaleza de carácter y su capacidad de reacción".

También el periódico "Le Parisien" castiga el "patético" desempeño del equipo en torno al volante Franck Ribéry.

"Los 'bleus' no ofrecieron ilusión en ningún momento anoche".

Ribéry, señala el diario, es "todo, menos un jefe (en el campo)". Para el delantero Nicolas Anelka, del Chelsea, se postularon incluso varios adjetivos: "¿Ridículo? ¿Flojo? ¿Digno de compasión?"

"Liberátion" habla de una "pesadilla 'bleu'" frente a la "limpia labor" de los mexicanos. El rotativo sólo salvó al mediocampista Florent Malouda de las críticas.

"Ribery es una peonza", señala en cambio respecto a la estrella del Bayern Munich. "Gira en torno a sí mismo, taladra un agujero en el césped y al final cae. Acabado".

Para la mayoría de franceses el verdadero culpable parece ser, sin embargo, el entrenador.

"Domenech fracasó", señala "Le Figaro", un periódico por lo general más sobrio. "Pronto será la hora de rendir cuentas".

"Entre la arrogancia, la negación de la obvia realidad y los malentendidos, los 'tricolores' cavan desde hace dos años su tumba", agrega el rotativo.

Pocos parecen creer aún en el milagro de la calificación, para laque Francia necesita ganar el martes a Sudáfrica y esperar al resultado del México -Uruguay.

"El martes tenemos que ganar y rezar", apunta "Le Parisien". Pese a ello, "L'Equipe" dictamina: "Los 'bleus' no se lo merecen".

BECKENBAUER

La leyenda del futbol alemán Franz Beckenbauer, dijo estar "chocado" por el rendimiento de la selección de Francia, derrotada por México en Sudáfrica 2010 (2-0), calificando su rendimiento de "indigno de un Mundial".

"Los franceses son por el momento la mayor decepción del Mundial. La manera en la que jugaron es indigna de un Mundial. Lo (del jueves) tenía que ver con un partido de preparación", declaró Beckenbauer, como consultor de la televisión de pago en Alemania.

"Lo que me chocó, es la manera con la que aceptaron la derrota, nadie se rebeló. Se nota que no forman un equipo", agregó.

RECIBE 7 MILLONES DE EUROS DE LA FIFA

La selección de Francia, que tiene muchas posibilidades de ser eliminada del Mundial de Sudáfrica el 22 de junio, tras su último choque de la fase de grupos del torneo, recibirá un total de 7 millones de euros de la parte de la FIFA, explicaron responsables galos.

"Recibimos dos aportes de parte de la FIFA", explicó a la AFP el pasado 7 de junio el director general de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Louis Valentin.

"Hay una dotación específica de cobertura de gastos que asciende a un millón de euros y una segunda al conjunto de los 32 equipos que participan en el Mundial, que asciende a 6 millones de euros. Este aporte es progresivo y varía en función del recorrido de los equipos", mantuvo.

IRLANDA

La prensa de Irlanda saboreó la derrota de la selección de Francia, el jueves ante México en el Mundial de Sudáfrica-2010 (2-0), que abre la vía a la eliminación del equipo galo en el torneo, al que se clasificaron gracias a la polémica mano de Thierry Henry.

"Los aficionados (irlandeses) habrán saboreado la derrota ante México, un resultado que deja al equipo de Raymond Domenech frente a la perspectiva de un rápido adiós al Mundial", considera el Irish Examiner.

"Son pocos los que lloran por su mala suerte. Para añadir placer a los más amargos, no hay la más mínima sospecha de controversia en el gol marcado en el segundo tiempo por México", agregó el diario tras la clara derrota de los 'Bleus'.

Irlanda fue eliminada en el camino hacia el Mundial por los 'Bleus' en noviembre, en las repescas, cuyo partido de vuelta estuvo marcado por un gol del equipo galo que se produjo después de una falta por mano no pitada de Thierry Henry.

La derrota francesa frente a México es una revancha para los irlandeses, y la prensa del país no escatima en comentarios críticos sobre el rendimiento de los galos.

"El equipo de Raymond Domenech nunca estuvo a la altura y se enfrenta" a otra salida prematura de una competición internacional, "tras la catastrófica Eurocopa 2008", estima el Irish Independent.

"Pese a todos sus talentos, su equipo funciona a tirones, víctima de los rumores, de las tensiones y de la falta de cohesión", agregó el diario. "Es todo lo que Francia merece", sostiene el Irish Times. "Francia abandonó sin librar un combate real", añade.

Entradas populares