Etoo: "Al final, el entrenador y yo tenderemos que rendir cuentas"

El capitán de Camerún, Samuel Eto''o, aseguró que el seleccionador del equipo, el francés Paul Le Guen, y él mismo como máximo responsable de la plantilla deberán rendir cuentas de la actuación del equipo en el Mundial de Sudáfrica.

"Al final del Mundial Paul deberá rendir cuentas a los dirigentes, que le dieron la confianza. Y yo, como jugador y capitán, tendré que hacer lo mismo", afirmó el atacante a una televisión francesa.

Los "leones indomables" perdieron el primer encuentro del Mundial ante Japón y se complicaron la clasificación para octavos de final en un grupo en el que también están Holanda y Dinamarca.

El ex jugador del Barcelona se dijo dispuesto a sacrificarse por el equipo porque su "responsabilidad es lleva al país lo más lejos posible". Por eso, afirmó que no le importó jugar ante los nipones escorado a la derecha, pese a que su puesto predilecto es en el centro del ataque.

"Jugué en el puesto en el que quiso el entrenador porque le parecía que el equipo tenía opciones si yo jugaba a la derecha. Di todo lo que tenía, defendí como un lateral, ataqué, traté de dejar a mis compañeros en las mejores condiciones para que pudieran terminar el trabajo", dijo.

"Soy el máximo goleador de la selección en la historia del fútbol camerunés porque he jugado en la delantera. Pero eso no me impide obedecer al entrenador si me dice que tengo que jugar en un puesto determinado", agregó.

Entradas populares