En México hay ilusión y enfado

México, As
En México existe un sentimiento generalizado de impotencia debido a la polémica decisión de Rossetti, que cambió totalmente el rumbo del partido, pero también prevalece la sensación de fracaso por no haber llegado a cuartos, el objetivo marcado. Sin embargo, el juego desplegado en Sudáfrica y los destellos del 'Chicharito' Hernández son la cara amable de la eliminación.

El Universal hace referencia en su portada a un "Déjà vu: México, eliminado" y explica cómo "Tévez e Higuaín sepultaron las aspiraciones de hacer historia de los mexicanos. Pasó lo mismo de siempre". Más duro estuvo René Tovar quien acusó directamente, en su crónica para Record, de la eliminación a "un error arbitral y otro de Osorio". De poco sirvió el espectacular 3-1 del 'Chicharito' ya que la remontada era complicada a veinte minutos del final del partido.

En esa línea crítica se postula también El Informador, que abre con un contundente "Los árbitros en el banquillo". En su interior explica cómo "Rosetti dio por válido un tanto en claro fuera de juego, tras haber consultado durante bastante rato a su asistente. Se trata del segundo gol grave de la jornada". Y Reforma sentencia: "Un atraco provoca el adiós de México. Un gol ilegítimo, un error defensivo y un cañonazo terminaron con la Tri y con el sueño del quinto partido".

La Afición hace un mayor hincapié en el precipitado adiós de una selección que ilusionó al país titulando: "El quinto se quedó en promesa".

Entradas populares