El EE UU-Ghana, el partido de fútbol más visto jamás por los estadounidenses
El encuentro que enfrentó a las selecciones de Estados Unidos y Ghana el pasado sábado en el Mundial de Sudáfrica se ha convertido en el partido de fútbol que más audiencia ha conseguido en la historia de la televisión estadounidense, informó hoy la empresa de análisis Nielsen. Unos 19,4 millones de personas siguieron por televisión estadounidense el decisivo encuentro que el pasado fin de semana acabó con el sueño de la selección norteamericana de avanzar a cuartos de final del campeonato, con lo que se superó la audiencia conseguida la final del Mundial de Estados Unidos en 1994 entre Brasil e Italia.
En aquella ocasión fueron 18,1 millones los espectadores que siguieron el duelo, una cifra superada sólo ahora por el partido entre Estados Unidos y Ghana que fue emitido en todo el país por el canal ESPN (filial de la cadena ABC, propiedad de Disney) y la cadena Univisión, centrada en el mercado hispano.
"Este récord de audiencia prueba que el fútbol es tan popular como siempre lo ha sido en Estados Unidos", aseguró la vicepresidenta del departamento de Deportes de Nielsen, quien destacó el impacto que "las redes sociales y el acceso casi ilimitado al fútbol sin importar donde se juega" han tenido para ampliar esa afición.
Ambos factores han logrado, a su juicio, que el seguimiento de ese deporte, muy popular tradicionalmente en Europa y Latinoamérica, y que en los últimos años ha ganado terreno en Norteamérica, se haya encontrado con "un ambiente perfecto para crecer con fuerza en Estados Unidos" mientras se celebra el Mundial.
Nielsen informó de que el tercer partido de fútbol más visto por los estadounidenses fue el que enfrentó a su selección nacional femenina a la China en 1999, con 18 millones de espectadores, al que sigue el partido entre Estados Unidos e Inglaterra de este Mundial (17,1 millones) y el encuentro entre Italia y Francia en el de 2006 (17 millones).
La agencia, especializada en medir audiencias, comparó esas cifras a los 19,1 millones de reúnen de media ante el televisor los distintos encuentros de la Series Mundiales de béisbol o los 18,1 millones también de media que consiguen las finales de la liga de baloncesto de la NBA.
En aquella ocasión fueron 18,1 millones los espectadores que siguieron el duelo, una cifra superada sólo ahora por el partido entre Estados Unidos y Ghana que fue emitido en todo el país por el canal ESPN (filial de la cadena ABC, propiedad de Disney) y la cadena Univisión, centrada en el mercado hispano.
"Este récord de audiencia prueba que el fútbol es tan popular como siempre lo ha sido en Estados Unidos", aseguró la vicepresidenta del departamento de Deportes de Nielsen, quien destacó el impacto que "las redes sociales y el acceso casi ilimitado al fútbol sin importar donde se juega" han tenido para ampliar esa afición.
Ambos factores han logrado, a su juicio, que el seguimiento de ese deporte, muy popular tradicionalmente en Europa y Latinoamérica, y que en los últimos años ha ganado terreno en Norteamérica, se haya encontrado con "un ambiente perfecto para crecer con fuerza en Estados Unidos" mientras se celebra el Mundial.
Nielsen informó de que el tercer partido de fútbol más visto por los estadounidenses fue el que enfrentó a su selección nacional femenina a la China en 1999, con 18 millones de espectadores, al que sigue el partido entre Estados Unidos e Inglaterra de este Mundial (17,1 millones) y el encuentro entre Italia y Francia en el de 2006 (17 millones).
La agencia, especializada en medir audiencias, comparó esas cifras a los 19,1 millones de reúnen de media ante el televisor los distintos encuentros de la Series Mundiales de béisbol o los 18,1 millones también de media que consiguen las finales de la liga de baloncesto de la NBA.