Coca ratifica que supuesto linchamiento de policías en Uncía (Potosí) debe ser investigado
El ministro de la Presidencia, Óscar Coca |
El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, ratificó que el supuesto linchamiento de cuatro policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), hace una semana en la localidad de Uncía, en el departamento de Potosí, debe ser investigado, como ordena la Ley.
"La Ley tiene que cumplirse, por lo tanto se investiga todo lo que ha ocurrido. Esta es la premisa básica y nosotros estamos en la firme convicción de que lo que se está haciendo es por derecho y no vamos a negociar nada que salga de lo establecido en este marco", dijo la autoridad antes de retirarse de Uncía después de una reunión de negociación con comunarios del lugar.
Señaló que el Gobierno, mediante de una comisión conformada junto al ministro de Gobierno Sacha Llorenti y el Defensor del Pueblo Rolando Villena, no aceptará ninguna condición y continuará exhortando la devolución de los cadáveres como principal objetivo.
"Eso hay que investigar, los comunarios señalan que hay otros fallecidos, por lo tanto también se debe investigar. Lo que queda claro es que no hay condición con respecto a que si ellos entregan los cuerpos nosotros deberíamos dar alguna concesión o alguna preferencia. Eso no va a ocurrir", agregó Coca.
Según versiones de medios locales, la población habría decidido entrar en un cuarto intermedio, motivo para que la comisión gubernamental regrese a La Paz, y la realización de un ampliado de todas las comunidades para el martes, con el propósito de determinar en qué condiciones se devolverán los cuerpos y posteriormente tratar casos particulares.
Hace una semana cuatro policías de la DIPROVE fueron linchados, supuestamente, porque extorsionaban a contrabandistas de vehículos.