Brasil fue a entrenar a Soweto escoltada por 15 furgones de policía

Soweto, Agencias
La selección de Brasil abrió hoy las puertas de la sesión de entrenamiento que llevó a cabo en el estadio Dobsonville, en Soweto, donde llegaron escoltados por 15 furgones de policía.
Fue la única sesión de puertas abiertas programada por Brasil, muy celosa de su intimidad y firmemente decidida a mantenerse al resguardo del cariño de los aficionados, que se presentaron en el estadio con banderas de Sudáfrica y Brasil.

Se pusieron a disposición del público residente en la zona un total de 10.000 localidades, las cuales volaron en cuestión de minutos, según el comité organizador, y algunos aficionados tuvieron que quedarse fuera por no estar empadronados en la zona.

Brasil, después de Sudáfrica y por delante de Inglaterra, es la selección que más pasiones despierta entre los aficionados sudafricanos, por lo que contará con el calor del público durante el torneo, tal y como sucedió en la Copa Confederaciones en año pasado.

El seleccionador brasileño, Dunga, que hoy posó para la foto en el estadio, ya dijo la semana pasada lo mucho que significaba para Brasil contar con el apoyo del bullicioso público sudafricano.

La sesión de hoy de la ''canarinho'' sucede al amistoso que disputó ayer en Harare frente a Zimbabue, selección número 110 del ránking FIFA, y que se resolvió con un 0-3.

A la espera de su debut frente a Corea del Norte en Johannesburgo, el próximo 15 de junio, Brasil aún deberá disputar un último amistoso, en este caso frente a Tanzania.

Julio César no se entrena para tratar sus molestias físicas

El portero titular de la selección brasileña, Julio César, no participó este jueves en la sesión de entrenamientos prevista por el seleccionador Carlos Dunga para ser sometido a un tratamiento de fisioterapia, después de haberse retirado durante el amistoso disputado ante Zimbabue en la jornada de ayer.

El meta ''carioca'' tuvo que ser reemplazado a los 26 minutos del encuentro en el que la ''canarinha'' superó por 3-0 a su oponente africano tras sufrir un duro golpe en la espalda durante la disputa de un balón dividido ante el zimbabuense Benjani Muwariwari.

Pese a esta contusión, el propio Dunga minimizó este contratiempo y afirmó que el guardameta estará recuperando en dos o tres días, aunque no aseguró la fecha exacta de su regreso a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Entradas populares