44 años después, la historia se repite... pero al revés





El balonazo dio en el larguero, entró clarísimamente pero con la inercia volvió a chocar en el larguero para acabar en las manos del guardameta Neuer.
Minuto 38. Inglaterra acababa de recortar distancias gracias al gol de cabeza de Upson cuando Frank Lampard se sacó un zapatazo espectacular. El balonazo dio en el larguero, entró clarísimamente pero con la inercia volvió a chocar en el larguero para acabar en las manos del guardameta Neuer.

Los jugadores ingleses ya festejaban el empate, los aficionados 'pross' saltaban de alegría, pero... el colegiado fue el único que no vio el tanto y decidió seguir el juego. La repetición dejaba en muy mal lugar al árbitro uruguayo Jorge Larrionda y a su linier, que tampoco vio lo evidente.

Vuelve a repetirse la historia
En el Mundial de 1966 ocurrió una jugada idéntica durante el partido entre Alemania e Inglaterra. En aquella ocasión, el colegiado dio por bueno un tanto de Geoff Hurst que no fue. Ese gol provocó muchísima polémica.

Hurst disparó a puerta y su remató dio en el larguero, botó justo en la línea y regresó al terreno de juego. No fue gol pero el árbitro señaló el centro del campo. 35 años más tarde, Geoff Hurst reconoció que la pelota no entró.

Entradas populares