LLaman a boicotear la película “Corpus Christi”

Fabián Henao Ocampo
Ya lo decían los abuelos en esas frases tan populares pero tan llenas de sabiduría: “al caído caerle”. A los actuales problemas que afectan a la Iglesia Católica Universal se suma ahora el lanzamiento de la película “Corpus Christi” en América programada para el mes de septiembre de este año.

El argumento de esta cinta muestra a Jesús y a sus discípulos como homosexuales. Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor Jesucristo, el mismo que rompió la historia de la humanidad en dos desde hace dos mil diez años, el mismo que prometió salvación y vida eterna para todos los seres humanos. Esta es una idea que viene rondando a los productores de cine de Hollywood desde el año 2000 y según las informaciones que rondan por internet, este será el año del lanzamiento.

Sin embargo algunos comentarios que surgen en las diversas páginas dedicadas al análisis de este tipo de informaciones, afirman que es inminente el rechazo de los lectores a esta idea que desde todo punto de vista es perversa por tocar directamente las raíces sagradas del Cristianismo.

Pero también se afirma que sólo se trata de una falsa alarma con el propósito de agregar en forma de cadenas a los cientos de suscriptores que inscribiendo su nombre para rechazar la supuesta película quedan matriculados en empresas dedicadas a la publicidad virtual a través de internet.

Si sale o no la cinta, considero que la simple idea es una herejía contra los valores espirituales y la doctrina de la fe cristiana.

Si estuviéramos en Arabia Saudita la mera insinuación ya habría producido sangre, sudor y lágrimas, porque los musulmanes hacen respetar a Mahoma a sangre y espada. La realización de una película de este tipo involucrando a Mahoma le acarrearía al productor de la cinta la no despreciable cantidad de mil novecientos millones de enemigos en todo el mundo, buscándolo para hacerle justicia.


Una herejía, es una opinión o doctrina errónea y opuesta a la verdad expresada en la iglesia a través de los dogmas y la doctrina. En otros tiempos la Iglesia se paralizaba ante estas insinuaciones de los mortales y hacia todo lo posible para responder desde los Sagrados Concilios a esas fallas del razonamiento humano que muchas veces surcaron los terrenos de la profanación de los asuntos sagrados.


Si la Iglesia de hoy realizara un Concilio para rechazar cada una de las herejías modernas, los Obispos se tendrían que ir a vivir a Roma y no los volveríamos a ver en muchos meses, porque a la mayoría de habitantes de nuestro mundo hace mucho tiempo se nos olvidó respetar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

La invitación es a boicotear esa y cualquier otra idea que intenten vendernos a través de las pantallas. A veces recibimos, aceptamos y hasta pagamos por la basura que producen los nuevos genios de un arte que por el afán del esnobismo se dedicó a desdibujar el mundo y sus verdaderas realidades.

Entradas populares