Guillermo del Toro abandona la dirección de El Hobbit

CINE
Hace unos días salían unas declaraciones de Guillermo del Toro en las cuales hablaba sobre su frustración acerca de los retrasos en la producción de El Hobbit provocados por la crisis económica de MGM. Ahora se confirma lo que todos esperábamos (y temíamos) y es que el gran cineasta abandona la dirección de las dos películas de El Hobbit, pero continuará como co-guionista.

Un director como Guillermo del Toro no puede estar más de dos años viendo crecer hierba en Nueva Zelanda. Esperando (y desesperando) hasta que MGM consiga unos cuantos millones de dólares para poder poner a funcionar las cámaras para las dos películas de El Hobbit, cintas que marcarán la precuela de El Señor de los Anillos.

El Hobbit es muy esperada. Además de por pertenecer a una historia sumamente atractiva, había conseguido reunir a Peter Jackson como productor y Guillermo del Toro en la dirección. Dos referentes muy fuertes.

Ahora tal vez Peter Jackson se encarame de nuevo a la dirección del filme. Aunque en su día fuera desbancado de tal lugar por desavenencias acerca del reparto del pastel de la taquilla.

En sus declaraciones oficiales, Peter Jackson muestra su penuria por la salida de Guillermo del Toro aunque también su comprensión por los problemas de calendario.

Entradas populares