Central le ganó sobre la hora a Godoy Cruz y espera un milagro

Rosario, Agencias
Rosario Central le puso el corazón a la emergencia y le ganó sobre la hora a Godoy Cruz por 1-0, en el Gigante de Arroyito, en la jornada de apertura de la 17° fecha del Clausura.

Godoy Cruz sucumbió a la presión y se descolgó de la pelea por el título.

En el minuto 45 del segundo capítulo, Central evitó caer en la Promoción en forma irremediable con el gol que aportó Diego Chitzoff, al definir cruzado de derecha, favorecido por un pase exacto de Emilio Zelaya.

A los Canallas estos tres puntos les permiten conservar una mínima esperanza de evitar la Promoción, pero para lograrlo necesitarán nada menos que imponerse en los dos partidos que tienen por delante en este torneo Clausura y que Racing resulte incapaz hasta de obtener un empate en igual cantidad de compromisos.

Aun así, con semejante racha positiva y la desgracia ajena, lo único que conseguiría Central es acceder a un desempe con la otra Academia para saber cuál se salva de todo y cuál va a la Promoción.

En cuanto a Godoy Cruz, este revés lo dejó tercero, junto con Independiente, en la tabla de posiciones, a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata, y a uno de Argentinos Juniors.

Pero como los 'Pincharratas', los 'Diablos Rojos' y los 'Bichitos Colorados' todavía deben jugar por esta antepenúltima fecha, las chances de los mendocinos para alcanzar el título disminuyeron considerablemente.

A los dirigidos por Leonardo Madelón ya los había condicionado en demasía el triunfo previo de Racing por 2-1 como visitante ante Tigre.

Al 'Tomba', un triunfo lo hubiera depositado en la cúspide en forma provisoria, pero esta derrota le salió carísima.

En el primer tiempo, aunque tuvo menos la pelota que el anfitrión, fue Godoy Cruz el que creó las mejores situaciones como para convertir.

A los 19 minutos, Rodrigo Salinas desbordó, metió el centro hacia atrás, hubo una serie de rebotes, tiró Nicolás Olmedo, el balón pegó en Nahuel Valentini y atajó Hernán Galíndez.

A los 42, hubo otro desborde Salinas, mandó un centro rasante y quien tiró fue David Ramírez dentro del área, pero se lució Galíndez.

En el segundo período, Central, forzado por la necesidad, tuvo otra actitud y generó las mejores oportunidades.

A los 30, hubo una media vuelta de Zelaya que sacó Nelson Ibáñez al córner y, a los 40, una pared entre Luciano Figueroa y Alexis Danelón terminó en un disparó del lateral que desvió el arquero.

Parecía que el empate iba a condenar a los dos, pero se iluminó Zelaya, concretó Chitzoff y a Central le queda una mínima esperanza, tan pequeña que se asemeja a un milagro.

Entradas populares