Palermo: "Mis peores enemigos, al final fueron amigos"

Buenos Aires, Olé
La imagen de Román ninguneándole el abrazo todavía sigue dando vueltas por todos lados. Era la confirmación de una divsión profunda que hace mucho tiempo tiene a Boca con el corazón partido, pero que con la falta de resultados adquirió una importancia casi imposible de ocultar. Martín sabe que lo que pasó será un hito, un antes y un después, pero no se resinga y reitera su discurso de los últimos tres años.


La gran ruptura que hay en Boca amenaza con otros terremotos

¿Hay lugar para los dos en el futuro? El Loco no duda, Boca está por encima de todo: "Yo no voy a condicionar el quedarme o no en el club en si está o no está Román. No depende de mí. Yo quiero terminar mi carrera en Boca, lo vengo diciendo desde las últimas tres renovaciones y esta es otra más. Después se pueden hacer conjeturas por lo que pasó, pero mi idea no cambia", dijo Palermo en No Somos Nadie de la Rock and Pop.

Y para graficar su deseo pone un ejemplo que no admite objeciones: "Con Román pudimos convivir 10 años y no sé cómo puede terminar esto. Yo siempre hago la comparación de que tuve el peor enemigo en el fútbol que eran los mellizos Barros Schelotto, que después terminaron siendo mis mejores amigos. Con Román nunca tuve una amistad, pero compartimos muchas cosas igual. Eso se fue terminando y no es hoy por hoy de la misma manera que fue en otros momentos".

Palermo cree que el futuro dependerá de lo que decida el próximo entrenador y que los jugadores también son responsables del mal momento del Xeneize. "Yo no sé si habrá lugar para los dos, más allá de que el presidente haya manifestado que sí. Me parece que toldos somos responsables de este momento. Desde mi lugar, que es el de jugador, tenemos que tratar de ser más regulares. La actitud que a veces no se mantiene en todos los partidos de la misma manera y eso reperctute en la cancha", agregó el Titán.

Faltan 58 días para el Mundial y Palermo sueña con estar a Sudáfrica. "Más allá de todo lo que me pasó en mi carrera, si yo tuviera que elegir un momento, sin dudas eligiría el gol a Perú", aclara. Y asegura que no siente que tiene un lugar asegurado en la lista: "Espero que Diego me elija y me dé cualquier número. Estoy esperando ansioso por la confirmación de la lista. No siento la tranquilidad de estar, no puedo estar relajado y sentirme ya parte de eso. La exigencia es mucha y espero poder estar", cerró el goleador histórico de Boca, que ante Arsenal llegó a los 220 goles. Algo que parece imposible de igualar.

Entradas populares