El Bayern complica al Lyon (1-0) en la ida de semifinales de Champions

Múnich, Ep
El Bayern de Múnich se impuso este miércoles al Lyon (1-0) con un tanto del holandés Arjen Robben (69) en la ida de semifinales de la Champions, en un partido marcado por las expulsiones de Franck Ribery y Jeremy Toulalan que dejaron a ambos equipos con diez hombres.

Los lioneses tendrán que remontar un marcador contrario en la vuelta prevista para el próximo 27 de abril en su campo, ante un equipo alemán que está demostrando su gran momento esta temporada en sus partidos fuera de casa, contra el Manchester United y la Fiorentina.

"Hicimos un buen partido. Lo que marcó la diferencia fue que fuimos disciplinados y conservamos nuestro esquema de juego. Incluso cuando nos quedamos con diez jugadores, conseguimos guardar el balón", dijo Philipp Lahm, el capitán del Bayern, tras la victoria.

El holandés Robben dio la ventaja a su equipo en la mitad del segundo tiempo gracias a un tiro lejano desviado con la cabeza por Thomas Müller (69), que el portero francés Hugo Lloris no supo parar. Desde que llegó al Bayern proveniente del Real Madrid en agosto de 2009, Robben marcó 20 goles.

Ambos equipos terminaron jugando con diez hombres. El primero en ser expulsado fue el francés del Bayern Franck Ribery por una falta cometida contra el argentino Lisandro López (37). La tarjeta roja le dejará automáticamente fuera del partido de vuelta.

Para Ribéry se trataba además de su primer encuentro después de que su nombre se viera implicado en una investigación sobre prostitución de menores, en un caso convertido en tormenta mediática para varios jugadores franceses.

Por parte del Olympique de Lyon, Jeremy Toulalan también salió al recibir dos advertencias tras dos faltas cometidas contra Robben (51) y Bastian Schweinsteiger (54) y tampoco podrá estar en el encuentro de vuelta.

El Bayern empezó el encuentro dominando al Lyon a pesar de su defensa bien organizada entorno a a Cris y Jeremy, en un dispositivo que dejó sólo a Lisandro en la punta.

Los alemanes tuvieron varias ocasiones en el primer tiempo como las de Daniel Van Buyten (12) o el golpe de cabeza de Schweinsteiger (13).

En la segunda parte, el reemplazo del atacante del Bayern Ivica Olic por el centrocampista Analiy Tymoshchuk mostró la voluntad de los alemanes de reforzar su defensa al máximo para mantener todas sus opciones en el partido de vuelta.

La exclusión del lionés Toulalan dejó a ambos equipos con diez hombres, pero los alemanes siguieron siendo peligrosos, con un tiro de Danijel Pranjic y dos ocasiones de Schweinsteiger y Thomas Müller (52, 53), antes de que Robben diera la ventaja definitiva con su gol en el minuto 69.

Entradas populares