Guardiola: "El que gana siempre tiene la razón. No juzgo al Inter"

Barcelona, As
"Doy las gracias por el orgullo de pertenecer a este club y por tener esta afición. Me sabe mal no haberla llevado a Madrid. Lo hemos intentado y estoy orgulloso de ello. No tenemos que pedir disculpas. Sólo nos queda felicitar al Inter", dijo Josep Guardiola nada más entrar en la sala de Prensa, procurando disimular el disgusto.

"Intentamos abrir el campo y desequilibrar en el uno contra uno y aprovechar los centros y los rebotes, pero nos pitaron muchas infracciones. Nos ha faltado continuidad en el juego y, por ausencias o por lo que sea, no desequilibramos en el uno contra uno. Cuando un equipo defiende con nueve no es fácil entrar. Los intentamos por dentro y por fuera, pero atacar siempre es lo más difícil. El gol ha llegado demasiado tarde", continuó.

Guardiola reconoció que sus jugadores, en el plano anímico, "no están muy bien. Hemos hecho una buena Champions y es un éxito llegar a semifinales. Volveremos a intentarlo el año que viene. Nos tenemos que recuperar en tres días para ir a por la Liga. Hay que levantarse".

El técnico considera que la roja a Motta fue contraproducente: "La expulsión ha determinado el partido, porque ellos se han quedado atrás. Millito y Etoo han ido a los laterales. Montaron una línea defensiva casi de seis. Luego tardaban mucho en sacar las faltas. Hemos tenido mucho juego y pocas ocasiones, pero es que llevamos quince partidos jugando cada tres o cuatro días".

Respecto a la estrategia del Inter, señaló: "Cada equipo, cada entrenador, juega como quiere. Yo no puedo juzgar al oponente. El que gana es el que tiene la razón. Nosotros fuimos a Milán a jugar bien y no pudimos por múltiples razones. Nunca hemos salido a esperar. A veces atacar es mucho más difícil que defender".

"Ni estoy desilusionado con mis jugadores ni creo que seamos víctimas de nuestro éxito. Hemos llegado a semifinales en la Champions y llevamos 87 puntos en la Liga, donde sólo hemos perdido un partido.

Nosotros sabemos ganar y perder, porque este club ha perdido mucho más de lo que ha ganado. Y lo hemos demostrado comportándonos en la victoria y en la derrota". Cuando se le preguntó a quién apoyaría en la final, fue diplomático: "Yo estaré de vacaciones en ese momento".

Entradas populares