Fórmula Uno: La FIA advierte de que el regulador de altura es ilegal
Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de gasolina lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.
El coche austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.
Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2"
El coche austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.
Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2"