Ferrari pide a la FIA poder modificar sus motores
Maranello, Agencias
La escudería Ferrari solicitará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorización para modificar sus propulsores, con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad que vienen sufriendo desde el inicio de esta temporada. Los ingenieros de Maranello han detectado un fallo en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire y provoca un sobrecalentamiento que puede derivar en averías como las que ha sufrido Fernando Alonso.
Aunque la reglamentación prohíbe la variación de los motores durante la temporada, también contempla esta posibilidad si atienda a causas de fiabilidad, seguridad o mejoras en su eficiencia. De este modo, es presumible que la FIA autorice a Ferrari a realizar las modificaciones necesarias, puesto que de otro modo se comprometerían seriamente sus opciones en el campeonato. Además, es un problema que también podría afectar a Sauber y Toro Rosso, los otros dos equipos que son motorizados por Ferrari.
En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible. Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China.
La escudería Ferrari solicitará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) autorización para modificar sus propulsores, con el objetivo de solucionar los problemas de fiabilidad que vienen sufriendo desde el inicio de esta temporada. Los ingenieros de Maranello han detectado un fallo en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire y provoca un sobrecalentamiento que puede derivar en averías como las que ha sufrido Fernando Alonso.
Aunque la reglamentación prohíbe la variación de los motores durante la temporada, también contempla esta posibilidad si atienda a causas de fiabilidad, seguridad o mejoras en su eficiencia. De este modo, es presumible que la FIA autorice a Ferrari a realizar las modificaciones necesarias, puesto que de otro modo se comprometerían seriamente sus opciones en el campeonato. Además, es un problema que también podría afectar a Sauber y Toro Rosso, los otros dos equipos que son motorizados por Ferrari.
En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible. Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China.