Cappa, DT de River: "Fue mejor de lo que yo esperaba"

Por: Gustavo Yarroch
Apretó los puños, se abrazó con su inseparable amigo y mano derecha, Fatiga Russo, y recibió el aplauso de la platea San Martín. Le faltó una reverencia teatral a este hombre que ya cruzó la barrera de los sesenta años pero tiene la pujanza de un pibe. Con sus convicciones inalterables, esas que sedujeron al presidente Daniel Passarella por encima del ídolo Ramón Díaz, Angel Cappa se sentó por primera vez en el banco de River y le cambió el humor a todo el Monumental.

Tuvo una bienvenida calurosa el flamante entrenador. Cuando desde los altoparlantes se escuchó la formación de River y llegó el turno de la pronunciación de su apellido, hubo un aplauso respetuoso. Pero toda la platea San Martín se paró para batir las palmas cuando se acercó al banco de suplentes.Observó todo el partido sentado, casi sin levantarse para dar indicaciones. Vestido con una campera de cuero marrón oscura, camisa blanca y pantalón negro, no se vio a ese Cappa enérgico de los tiempos de Huracán. Ni siquiera cuando Pablo Lunati no cobró el claro penal de Carlos Sánchez sobre Ariel Ortega.

Y en el segundo tiempo, tuvo un gesto paternal cuando decidió el ingreso de Diego Buonanotte, a los doce minutos. Le dio un beso, una palmadita y lo mandó a la cancha en lugar de Gustavo Canales. Recién en el final exteriorizó la alegría por el triunfo, sin exageración.
Cinco minutos antes de las once de la noche, Cappa brindó la conferencia de prensa. "Fue mejor de lo que yo esperaba. En primer lugar, el recibimiento de la gente, que me brindó un cariño que me emocionó. Y después, no imaginaba un funcionamiento perfecto, pero hubo momentos de buen fútbol. Esto volvió a ser la cancha de River", analizó el técnico.

Cappa elogió a Godoy Cruz. "Es un buen equipo de fútbol, por eso es más meritoria la victoria", puntualizó. Y explicó cómo hizo para levantar a un equipo que venía golpeado: "Cuando hay crisis, el jugador empieza a perder confianza en sí mismo, que los partidos se ganan sólo con actitud y no con fútbol... Entonces, hay que arreglar esa cuestión que lleva a la confusión. Pero no fue tan difícil. Acá tengo excelentes jugadores".El técnico dijo que se sorprendió con Facundo Affranchino. "Lo tenía visto. Pero aposté primero por los jugadores que conocía más profundamente. Y cuando Affranchino entró, fue fundamental para dar vuelta el resultado. Es un jugador muy bueno", manifestó.

También ensalsó a los referentes. "Las actuaciones de Gallardo, Ortega y Almeyda fueron notables. No tengo más que palabras de agradecimiento para ellos. Fueron muy importantes. Les inculcaron al resto lo que es River", cerró Cappa, que vivió una noche soñada. Mejor, imposible.

Entradas populares