Un coche bomba deja al menos ocho muertos en Faluya


Varios desconocidos colocaron el coche en una calle de esta ciudad con el objetivo de atentar contra los militares, sin embargo la explosión se produjo después de que pasara la patrulla y todas las víctimas son civiles, según las fuentes.

El estallido causó abundantes daños en numerosas tiendas y el incendio de quince automóviles que estaban aparcados en la zona.

Las fuerzas de seguridad iraquíes se desplegaron en el lugar donde se produjo el ataque y las ambulancias comenzaron a trasladar a las víctimas al hospital.

El atentado se registró mientras la Comisión Electoral iraquí facilita cada día datos sobre los resultados parciales de los comicios parlamentarios del pasado día 7, en los que participó el 62 por ciento del censo electoral, 18,9 millones de personas.

En la jornada electoral, que comenzó con varias explosiones en Bagdad que causaron 38 muertos y unos ochenta heridos, fueron elegidos los 325 diputados del Parlamento, que designará la próxima coalición gobernante y el nuevo presidente.

Durante la campaña electoral, los policías iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar que se produjeran episodios de violencia.

Entradas populares