Piñera: "Buscaremos las mejores relaciones con nuestros vecinos"

Un partido de fútbol solidario con Chile reúne al presidente electo y al boliviano - Morales expresa su voluntad de generar "confianza" entre mandatarios



Santiago.- A un día tomar posesión como presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, han iniciado una nueva etapa en sus relaciones diplomáticas con un partido de fútbol solidario para recaudar fondos dirigidos a los damnificados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

En el descanso entre los dos tiempos de 25 minutos cada uno, el presidente electo ha asegurado, en declaraciones que recoge la La Tercera, que su Gobierno buscará "las mejores relaciones con los países latinoamericanos, especialmente con nuestros vecinos". Piñera ha expresado también su deseo de resolver las diferencias entre Chile y los países de la región "con diálogo y no descalificaciones, (y) mucho menos con violencia".

Morales ha destacado su voluntad de "construir una buena amistad mediante el deporte" y generar "confianza de presidente a presidente, de gobierno a gobierno, y entre nuestros pueblos hermanos vecinos de Bolivia y de Chile". Piñera y Morales jugaron en el mismo equipo junto a ex futbolistas como Marcelo Salas, Elías Figueroa y Carlos Caszely, quienes fueron aplaudidos por la afición presente en el estadio.

La simbólica contienda terminó en un 2-0, con goles de Sebastián Piñera y de uno de sus hijos. Finalizado el segundo tiempo, el futuro mandatario entregó un trofeo a Morales, quien se mostró agradecido y prometió un segundo encuentro en territorio boliviano.

Entradas populares