Muestran al editor de 'The New York Times' como hombre poco viril

ELMUNDO.es | Madrid
Que 'The Wall Street Journal' y 'The New York Times' no son publicaciones 'amigas' es 'vox populi'. Sin embargo, el propietario de News. Corporation, el magnate Rupert Murdoch, podría haber recurrido a una estratagema novedosa para criticar al editor del 'NY Times', Arthur Sulzberger, según la revista 'Vanity Fair'.

Una cabecera de Murdoch habría llamado a Sulzberger 'afeminado', aunque sin que la palabra aparezca impresa. Una imagen vale más que mil palabras.
Este fin de semana, el suplemento de Murdoch 'Weekend Journal' ha concedido su portada a los estudios que indican que las mujeres de los países desarrollados prefieren a los hombres que tienen un aspecto más femenino, un artículo que en páginas interiores lleva por título 'Por qué las mujeres no quieren a los 'macho men'.

En este sentido, aparece un mosaico de fotografías de hombres supuestamente poco masculinos. Una de las dos imágenes principales, en la parte inferior de la portada, remite a alguien con hombres y apellidos; de hecho, muy popular, puesto que se trata del máximo responsable de uno de los diarios más importantes del planeta: Arthur Sulzberger.
Un blog de la revista 'Vanity Fair', que ha sacado a relucir este mensaje casi subliminal, recuerda que la opinión de Murdoch sobre el editor del 'Times' es que lo caracteriza "cierta ausencia de virilidad".

Casualidad o anécdota, parece un paso más en una guerra abierta entre medios. Este mismo mes, Murdoch anunció la publicación de un cuadernillo de información local en 'The Wall Street Journal' para competir cuerpo a cuerpo con 'The New York Times' en la ciudad de los rascacielos.

Entradas populares