Liga: Bolívar logró rescatar un punto

La Paz, Erbol
The Strongest perdió dos puntos y Bolívar rescató uno sobre el final en el clásico disputado en Miraflores ante 30 mil espectadores que presenciaron un encuentro emotivo, con cuatro goles, bastantes discusiones sobre el final y mucho para comentar.

Ganaba The Strongest por 2-0 al cabo de los primeros 45 minutos, lo tuvo al rival contra las cuerdas y se tomó un respiro, lo suficiente como para que el rival saliera de su atolondramiento, equilibrara el encuentro y asestara los dos goles para empatar el pleito.

Los académicos ingresaron desconcertados al encuentro. El técnico, por razones desconocidas, marginó al defensor Ronald Rivero, Álex no fue de la partida por un problema físico y los que ingresaron parecieron estar distraídos y sin ganas de jugar un partido tan importante.

Entonces la diferencia la marcó Alejandro Chumacero, corrió por todo el campo, marcó implacablemente y mandó en el terreno. Herman Soliz y Thiago Leitao secundaron su tarea y borraron del terreno a Leonel Reyes, Charles da Silva y Walter Flores, especialmente a este último que jugó un encuentro para el olvido.

Y llegaron los goles. El primero de Limberg Gutiérrez a los 24 aprovechando un regalo de Ruddy Cardozo y el segundo de Thiago Leitao, aprovechando un despeje del portero Carlos Arias, cuyos compañeros de defensa no lo acompañaron y entonces Thiago Leitao anotó el 2-0.

Era el tiempo atigrado, el momento para anotar el tercero, pero faltó decisión y precisión, pasaron los minutos que favorecieron a Bolívar, que se fue al descanso con la bronca contenida y el deseo de cambiar el curso del partido.

Una jugada permitió a Bolívar superar el mal momento. A los 8 minutos fue expulsado Leitao por una falta violenta y como ya tenía el cartón amarillo dejó a su equipo con un hombre menos en el terreno. A continuación vino el tiro libre de Charles que empalmó Willams Ferreira en el área para anotar el 2-1 y empezó a crecer la Academia.

Andersson Gonzaga perdonó a los 26 y Ferreira no concretó a los 32, pero llegó el tiempo de Charles, tras una guapeada de Ignacio Ithurralde para marcar el 2-2 definitivo, que satisfizo a los celestes, pero no a los atigrados que en la última jugada del partido perdieron un gol inexplicable en la puerta de la portería celeste.

Por eso los atigrados se fueron malhumorados y los celestes cabizbajos, como quien ha recibido un premio mayor del que merecía, aunque el público vivió a su manera una clásico más del fútbol nacional.

Entradas populares