Kaká: 'En el fútbol las cosas cambian muy rápido'

Kaká aseguró que mantiene una "muy buena" relación con el técnico Manuel Pellegrini y negó cualquier responsabilidad en las acusaciones hechas por su asesor de prensa, Diogo Kotscho, quien llamó "cobarde" al entrenador chileno a través de Twitter.

"Mi relación con el entrenador siempre ha sido muy buena, nunca tuve problema alguno con ninguno de los entrenadores con quienes trabajé.

A Pellegrini le agradezco mucho la forma como me ha ayudado, como me ha tratado en el club. Es una persona que me ha brindado mucho apoyo", aseveró Kaká, en una entrevista concedida a la televisión brasileña.


En la charla con la TV Globo, el brasileño afirmó que no se sintió molesto por la decisión de Pellegrini de sacarlo de la cancha a los 76 minutos del partido contra el Olympique de Lyón, que el miércoles arrancó un empate por 1-1 que eliminó al Real Madrid de la Liga de Campeones en octavos de final por sexta temporada consecutiva.
"Yo no estaba indignado por la sustitución, porque ya he sido sustituido en otros partidos. Mi indignación se debió a que allí se terminaba la posibilidad de que yo pudiera hacer algo para evitar la eliminación. Me gusta quedarme hasta el final porque creo que, en algún momento, puedo contribuir en forma decisiva para el equipo. Pero respeto la decisión del entrenador", expresó.

En este sentido, Kaká negó cualquier influencia o responsabilidad en el polémico mensaje divulgado a través de su Twitter por su asesor de prensa, Diogo Kotscho: "Un técnico cobarde siempre cambia a un jugador para intentar desviar el foco a su propia impotencia", decía el texto, aparecido en el instante en que Pellegrini decidió reemplazarlo por Raúl.

"Yo soy muy claro con mis cosas, dejo todo muy en claro y me gusta resolver las cosas conversando. Cuando Diogo puso ese mensaje en Twitter yo estaba todavía en la cancha. Era una opinión suya, y yo no estoy de acuerdo con esa opinión", dijo.
Kaká reconoció, por otra parte, que todavía no ha logrado demostrar en el Madrid su mejor fútbol, lo que atribuyó a un conjunto de razones, entre ellas la lesión en el púbis que sufrió en la pasada temporada: "La lesión me quita algo de la confianza de jugar, de hacer las cosas a las que estoy acostumbrado, pero de a poco voy recuperando eso".

El jugador señaló que tampoco le preocupan demasiado las críticas que está recibiendo en el Real Madrid: "En el fútbol las cosas cambian muy rápido. Por eso estoy trabajando, haciendo mi trabajo. Yo sé el esfuerzo que estoy haciendo para que las cosas empiecen a pasar como me gustaría, y más temprano o más tarde sé que va a funcionar".

Kaká admitió, por otra parte, que el naufragio del sueño del Real Madrid de alzarse con el título de la Liga de Campeones representó un duro golpe, pero afirmó que confía en que el club logrará muchas conquistas en el futuro. "Fue una experiencia difícil, muy difícil, tanto a nivel personal como a nivel coletivo. Todos esperaban que el equipo llegara más lejos, y esa era también nuestra expectativa, de los jugadores. Pero yo ya pasé por muchos momentos de dificultad en mi vida y en mi carrera y logré superarlos a todos. Creo que este ha sido uno más". El Mundo, Madrid.

Entradas populares