Héctor Baldassi: "Lo suspendí yo"

Héctor Baldassi dijo que, tras la charla con los capitanes, él tomó la decisión de que no continuara el partido porque la cancha estaba imposible, no paraba de llover y se podían lastimar los jugadores. "Una cosa es ver la cancha y otra cuando se empieza a jugar", dijo.



Buenos Aires, Olé
No entré a la cancha pensando en suspender el partido. Una cosa es pisar la cancha antes de comenzar y otra cuando se empieza a jugar el partido y uno ve cómo está realmente". Héctor Baldassi, el protagonista principal del superclásico de 9 minutos, explicó tras el partido porqué lo comenzó y, también, porqué lo suspendió al rato: "Lo suspendí yo. Hablé con los capitanes pero yo tomé la decisión", declaró.

"La pelota no corría y el terreno se tornó peligroso para la integridad física de los jugadores. Yo sé que es un partido trascendente, que viene mucha gente del Interior del país a verlo, pero no se podía jugar en estas condiciones. La pelota no rodaba. Y que quede claro, la decisión corre pura y exclusivamente por mi responsabilidad, pueden poner que Héctor Baldassi suspendió el partido. Total si lo hubiese dejado seguir, me hubiesen criticado también por eso, le dijo Baldassi a Olé.

La idea del árbitro era ver si paraba y empezaba a escurrir el agua, pero la lluvia continuó con la misma intensidad y, entonces, no tuvo otra qu parar el partido.

Entradas populares