Fórmula Uno: La FIA ataja el truco del difusor
McLaren, Mercedes, Renault y Force India tendrán que cambiar esa pieza en Australia
M. F., AS
El truco consiste en hacer mucho más grande de lo habitual el agujero que existe en la parte trasera del coche, para meter la varilla del motor de arranque de manera que se consigue un nivel más en el difusor. Lo cierto es que en el reglamento no existe un tamaño específico para ese agujero, pero la FIA ha considerado que haciéndolo mayor de lo necesario se vulnera el espíritu de la norma y ha enviado una nota a todos los equipos con la medida concreta máxima que debe tener a partir de ahora.
Y es que esa apertura es necesaria, ya que el motor de arranque eléctrico de un monoplaza es una unidad externa dotada de una varilla larga que se introduce en la parte posterior de la caja de cambios por la parte trasera del coche. Cuando el mecánico aprieta el botón del sistema, 24 voltios suministrados por una batería pasan a través de la caja de cambios y el motor arranca. Poner en marcha un F-1 es mucho más complicado que hacerlo con un coche de calle.
Hay cuatro equipos confirmados que tendrán que cambiar el difusor, McLaren, Mercedes, Renault y Force India. Martin Whitmarsh se defiende de esta manera: "Nuestro difusor tiene un hueco que no es mayor que el del coche que ganó el pasado Mundial". Es decir, que el Brawn también era ilegal. Algo que casi nadie sabía... Ejem. Sea como sea, habrá varios coches modificados en el GP de Australia el próximo día 28.
M. F., AS
El truco consiste en hacer mucho más grande de lo habitual el agujero que existe en la parte trasera del coche, para meter la varilla del motor de arranque de manera que se consigue un nivel más en el difusor. Lo cierto es que en el reglamento no existe un tamaño específico para ese agujero, pero la FIA ha considerado que haciéndolo mayor de lo necesario se vulnera el espíritu de la norma y ha enviado una nota a todos los equipos con la medida concreta máxima que debe tener a partir de ahora.
Y es que esa apertura es necesaria, ya que el motor de arranque eléctrico de un monoplaza es una unidad externa dotada de una varilla larga que se introduce en la parte posterior de la caja de cambios por la parte trasera del coche. Cuando el mecánico aprieta el botón del sistema, 24 voltios suministrados por una batería pasan a través de la caja de cambios y el motor arranca. Poner en marcha un F-1 es mucho más complicado que hacerlo con un coche de calle.
Hay cuatro equipos confirmados que tendrán que cambiar el difusor, McLaren, Mercedes, Renault y Force India. Martin Whitmarsh se defiende de esta manera: "Nuestro difusor tiene un hueco que no es mayor que el del coche que ganó el pasado Mundial". Es decir, que el Brawn también era ilegal. Algo que casi nadie sabía... Ejem. Sea como sea, habrá varios coches modificados en el GP de Australia el próximo día 28.