Terremoto: “La autopista se movía como un papel”

El colapso de las redes de telefonía dispara el uso de Internet para la búsqueda de familiares y amigos


“Nunca en mi vida he sentido un terremoto como éste. Parecía el fin del mundo”, contó un anciano de Tamuco a una televisión local, informa Reuters. “Mi casa está completamente destruida, todo se me vino encima. Mi esposa y yo nos acurrucamos en una esquina hasta que vinieron a rescatarnos”, contaba otro habitante del centro de Santiago. Tras la sacudida, que duró entre 30 segundos y un minuto, la gente se echó a la calle y se abrazaba entre llantos.

“No te asustes, mamá, aquí ha habido un terremoto fortísimo, pero estamos los tres perfectamente”. Federico Fernández Perales, de 24 años y estudiante de la Universidad de Jaén, despertó así ayer por teléfono a su madre en su domicilio de Cúllar-Vega (Granada). Federico llegó el 25 de febrero a Chile para cursar un cuatrimestre en la Universidad del Bio-Bio, en Concepción, la ciudad más próxima al epicentro.

Entradas populares