Tanzania: el presidente exigió la detención de los responsables del naufragio del ferry que dejó 131 muertos

El número de fallecidos podría ascender, debido a que nadie sabe cuánta gente iba a bordo. Unas 40 personas fueron rescatadas

Infobae
El presidente tanzano John Magufuli ordenó el viernes en un discurso a la nación la detención de "todas las personas implicadas en la gestión del ferry" que naufragó y causó al menos 131 muertos el jueves.


John Mongella, comisionado de la región de Mwanza, precisó que es probable que el número de decesos aumente, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.

El gobierno dice que el ferry de pasajeros MV Nyerere viajaba entre las islas de Ukara y Bugolora cuando se hundió el jueves por la tarde. Al menos 40 personas han sido rescatadas.

Mientras tanto, informes de pescadores y otras personas de la zona aseguran que el saldo de fallecidos puede superar las 200 personas, debido a que los pasajeros regresaban de un día de mercado ocupado. Aunque "nadie sabe" cuántas personas iban a bordo.

"Parece claro que el ferry había sobrepasado su capacidad" denunció el presidente en la televisión pública TBC One.

"Ordené la detención de todas las personas implicadas en la gestión del ferry. Las detenciones ya empezaron", dijo. Además, Tanzania observará cuatro días de luto oficial por la tragedia, decretó Magufuli.

El papa Francisco y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor. "Su santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los que aún están desaparecidos", dijo su telegrama, según el Vaticano.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

Algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de

Tanzania en el océano Índico.

Entradas populares