Velan y dan licenciatura póstuma al estudiante muerto de la UPEA

La Paz, Los Tiempos
Jonathan Quispe Vila, el estudiante que murió ayer en una situación poco clara en medio de enfrentamientos con la Policía, fue velado hoy en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en medio del dolor de y la consternación de la familia y amigos.
El joven que cursaba el primer año de la carrera de Comunicación Social y tenía el sueño de ser periodista recibió hoy su licenciatura póstuma en un momento simbólico y emotivo donde además sus compañeros reclamaron contra el Gobierno y el presidente Evo Morales.


Los representantes de distintas carreras pidieron la unidad de los sectores de la ciudad de El Alto para conseguir justicia y lograr sus demandas.

Según el Ministerio de Gobierno, una canica disparada de un petardo que fue activado por los manifestantes provocó la muerte del universitario alteño de 20 años.

Organizaciones cívicas y universitarias condenaron la muerte de Quispe y anunciaron movilizaciones para exigir el cese de la violencia contra la UPEA y el esclarecimiento del deceso del estudiante.

En la jornada de ayer, los universitarios se movilizaron con bloqueo de avenidas, en demanda de mayor presupuesto. La Policía gasificó la marcha.

Entradas populares