The Strongest gana y asegura su pase

El técnico de Sport Boys, César Vigevani, jugó parte del partido con sólo seis bolivianos en el campo.

Diego Gonzáles / La Paz
El plantel de The Strongest aseguró ayer su clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura, luego de vencer (3-0) a Sport Boys en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. La derrota no sólo le costó los tres puntos al cuadro warneño, ya que su técnico, César Vigevani infringió una norma y todo apunta que perderá otras tres unidades.


El técnico argentino de Sport Boys cometió un error en el inicio del segundo tiempo cuando ordenó el ingreso de Luciano Ursino en lugar de Damir Miranda, sin contar que con la expulsión de Yoni Angulo no quedaban el número (7) obligado de jugadores nacidos en Bolivia según el artículo 125 del reglamento del torneo de la División Profesional.

En lo futbolístico, los atigrados fueron superiores durante todo el encuentro, es por esto que abrió el marcador a los 11 minutos del encuentro, luego de una jugada personal de Cristian Novoa, la defensa visitante logró cortar su paso, pero en el rebote llegó Rudy Cardozo que con un remate desde el ingreso del área que entró por el ángulo superior derecho de Saidt Mustafá marcó el primer tanto.

Luego de la apertura del marcador los atigrados crecieron mucho más y tanto Novoa como Henry Vaca tuvieron chances para aumentar el marcador, pero sin la efectividad necesaria para anotar.

Sport Boys se quedó sin un jugador luego de la expulsión de Angulo por una supuesta agresión a Francisco Rodríguez, que no hubo, pero el árbitro Hostin Prado decidió mostrar la tarjeta roja al delantero colombiano en el minuto 32’.

Esta decisión fue muy reclamada por el cuerpo técnico y los jugadores del cuadro visitante, por lo que el juez también expulsó al técnico Vigevani.

Los últimos minutos de la primera etapa no tuvo acciones de peligro y la única llegada clara que tuvo el cuadro visitante fue en el segundo minuto de adición antes del descanso, cuando Capdevila habilitó a Hugo Rojas a espaldas de la defensa atigrada pero el delantero no pudo definir.

En el segundo tiempo los atigrados salieron desde el primer minuto a asegurar la victoria con un tanto más. Agustín Jara estuvo cerca de marcar el segundo gol con un remate desde fuera del área que chocó al lado del arco a los 47’.

El Tigre amplió el marcador en el minuto 55, Edison Carcelén pasó la media cancha y metros adelante de la misma remató al arco, el efecto del balón engaño a Mustafá e ingresó por el centro del arco.

El portero de Sport Boys evitó el tercer tanto atigrado en el minuto 66, luego de un tiro libre del recién ingresado Jhasmani Campos.

Pero a los 70’ los atigrados aumentaron la ventaja, un tiro de esquina que cobró Campos y fue cabeceado por Novoa en medio de todos los zagueros centrales de la visita.

Luego del tercer tanto los atigrados bajaron la intensidad de su juego, para cuidar a sus jugadores de cara al partido del miércoles por la cuarta fecha de la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán.



TERMÓMETRO

Lo bueno

La promoción de jugadores jóvenes de César Farías en los últimos minutos del duelo.

La figura





El tarijeño Rudy Cardozo volvió ayer a ser el motor en el medio sector del equipo atigrado.

El árbitro





Hostin Prado tuvo un error grave en la expulsión de Angulo, lo que generó que se le escape el duelo.

Lo malo

El estado del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

APERTURA

THE STRONGEST

Ever Caballero
Ramiro Ballivián
Maximiliano Ortiz
Edison Carcelén
F. Rodríguez
Wálter Veizaga
Agustín Jara
Rudy Cardozo
Henry Vaca
Rodrigo Vargas
Cristian Novoa
Director Técnico

César Farías

Cambios



Jhasmani Campos por Jara Daniel Camacho por Cardozo

Ramiro Vaca por Veizaga

SPORT BOYS

Saidt Mustafá
Óscar Ribera
Juan Rivero
Óscar Velázquez
Julio Pérez
José Sánchez
Franz González
Damir Miranda
Armiche Ortega
Jorge Rojas
Yoni Angulo
Director Técnico

César Vigevani

Cambios

Luciano Urzino por Miranda Álvaro Quiroga por Sánchez Carmelo Algarañaz por Rojas

Goles: Cardozo (TS) 11’, Carcelén (TS) 55’, Novoa (TS) 70’.



Árbitro: Hostin Prado

Rojas: Angulo (SB), Vigevani (SB)

Público: 8.000 personas aproximadamente

Entradas populares