El United se clasifica para semifinales de la FA Cup

Los de Mourinho acceden a la siguiente ronda del torneo tras tumbar al Brighton con un gol en cada mitad del partido, Lukaku marcó en la primera y Matic en la segunda.

E.F.-Abascal
As
El Manchester United se metió en las semifinales de la FA Cup tras ganar 2-0 al Brighton pero no logró satisfacer del todo a una afición necesitada tanto de goles como de buen fútbol para superar la reciente eliminación en la Champions League contra el Sevilla.


El equipo de Mourinho cumplió con la primera parte del trato gracias a sendos goles de Lukaku y Matic en los dos únicos tiros a puerta de los Red Devils pero dejó otra actuación gris ante un Old Trafford tan frío como la nieve que cayó en Manchester durante muchas fases del partido.

Mourinho intentó buscar una reacción con hasta cinco novedades respecto al once que perdió 1-2 con el Sevilla. Sentó a Alexis Sánchez, Fellaini, Rashford y Young para dar entrada a Juan Mata, Anthony Martial, Scott McTominay y Luke Shaw. Además, De Gea dejó su sitio a Romero en la portería mientras que Paul Pogba se quedó una vez más en el banquillo.

La revolución en el once inicial resultó inútil sobre el campo. El United salió como si estuviera jugando un amistoso en vez de unos cuartos de Copa y hubo que esperar a la media hora de juego para ver su primera ocasión en un disparo al palo de Smalling. La afición empezaba a impacientarse cuando Lukaku salió al rescate para cabecear un centro de Matic y hacer el 1-0 con su vigesimoquinto gol de la temporada.

El tanto debía servir para quitar presión a los mancunianos de cara a la segunda mitad pero fue todo lo contrario. El Brighton se vino arriba y Jurgen Locadia pudo y mereció empatar el partido hasta en cuatro ocasiones. El fichaje récord de los Seagulls perdonó demasiado y Matic lo aprovechó a falta de siete minutos para anotar el gol de la tranquilidad y mantener vivas las esperanzas del United de cerrar la temporada con un título.

Entradas populares