Mientras Evo daba cifras de su informe, marchas exigían respeto al voto del 21F

Hubo un 'tractorazo' en Santa Cruz, en La Paz ruidosas marchas exigen respeto al resultado del referendo 2016. Similar demanda se registró en Sucre, Tarija, Oruro, Potosí, Cochabamba.

Página Siete Digital / La Paz
Mientras el presidente Evo Morales daba hoy, antes del medio día, cifras de los 12 años de su gobierno y promesas para industrializar el país, distintos sectores sociales en las ciudades de La Paz, Sucre, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Cochabamba, entre otras exigían el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016.


En la zona Sur de La Paz, mujeres en su mayoría realizaron protestas contra la anunciada repostulación de Morales en los comicios de 2019, seguido por una caravana de vehículos que con bocinazos, cuyos conductores prefirieron protestar que escuchar el mensaje presidencial en la cadena de medios en el país.

El ‘cacerolazo’ se dejó sentir con distintas expresiones de protesta en la ciudad de La Paz. Los maestros urbanos y otros sectores rompieron y quemaron el Código del Sistema Penal, que según promesa del presidente Morales será abrogado por la Asamblea Legislativa.

En la capital cruceña se realizó un 'tractorazo' en donde agropecuarios y trabajadores del agro, salieron en sus máquinas desde Montero rumbo al monumento de El Cristo. Mientras, los cívicos lideraban una multitudinaria marcha que se concentró en el cuarto anillo de la Tres Pasos al Frente y que se dirigió a la Villa 1º de Mayo, reportó El Deber.

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) también llamó a una movilización y la ciudadanía respondió. Las calles potosinas fueron tomadas por una larga columna de personas que pedía el respeto a los resultados del 21F.



En Oruro y Tarija, una marcha rechazo una nueva repostulación del presidente Morales. En Cochabamba se realizaron similares protestas en plena plaza central en demanda de respeto al voto del 21F.

Ruidosa marcha en Sucre

Con banderas rojo y blanco de "Bolivia dijo No al Código Penal, Viva la democracia", "Evo de nuevo, huev ...", "Evo escucha, Bolivia dijo No" y otros estribillos de rechazo al Código del Sistema Penal, miles de personas llegaron este lunes a la plaza 25 de Mayo, que ingresaron desde los cuatro puntos de la ciudad de Sucre, mientras Evo leía su mensaje en La Paz, reportó El Deber.

Médicos, maestros, sindicatos de agua, universitarios, central obrera departamental y otros sectores aprovecharon el feriado para asistir a la marcha de protesta exigiendo la abrogación del Código Penal en la Asamblea Legislativa, rechazan la repostulacion de Morales y exigen respeto al referéndum del 21 de febrero.

En las calles la gente respaldaba con aplausos y bocinazos la manifestación que luego de pasar por la plaza principal retornaron para bloquear algunos accesos a la ciudad, según dijeron. Durante casi una hora el centro de la ciudad estaba bloqueada por el ingreso de las manifestaciones de varios puntos.

Entradas populares