Campero anuncia que se recurrirá a ferias de salud ante el paro médico

La Paz, ANF
La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció hoy que se realizará ferias de salud en La Paz, como medida paliativa ante el paro que realizan los médicos desde hace 22 días.
“Dada esta preocupación, como Ministerio de Salud, vamos a anunciar para estas próximas jornadas la realización de ferias de salud para aquellas personas en La Paz que no han podido ser atendidas”, manifestó la autoridad.
En las siguientes horas se informará el lugar y hora de esta actividad.



Las bases de los sectores de salud del país rechazaron ayer el preacuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El sector rechaza el artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal y el Decreto Supremo 3385, el primero que regula la mala práctica y el segundo que crea la autoridad de fiscalización.

La Ministra insistió en que se establezca un cuarto intermedio humanitario para que se vuelva a retomar las negociaciones.

“Este cuarto intermedio va a permitir restablecer las actividades en los hospitales. Nadie les priva el derecho de hacer huelga, todos los sectores se movilizan, pero ¿por qué jugar con la vida de la gente?”, expresó Campero.

En tanto, representantes del Colegio Médico de Cochabamba llevan adelante el segundo huelga de hambre a la cabeza de su presidente Édgar Fernández, quien señaló como requisito fundamental para el acercamiento con las autoridades la anulación del artículo 205 del proyecto del Código Penal.

Asmismo, manifestó que los servicios de emergencia de los distintos hospitales se encuentran atendiendo a los pacientes. “Somos humanos y estamos tomando una medida humanitaria, estamos en una huelga de hambre para que nuestras peticiones sean atendidas por el Gobierno”, expresó Fernández.

Entradas populares