Brennan: Encargado de negocios boliviano también se reúne con congresistas en Washington

EEUU, AFP
El encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, aseguró hoy que su par boliviano sostiene reuniones con congresistas en Washington, haciendo referencia al encuentro que tuvo la semana pasada con el expresidente, Carlos Mesa, y hoy con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
Sin embargo, el diplomático no quiso hacer más referencias a la polémica desatada por su reunión con el expresidente, Carlos Mesa. Afirmó que EEUU tiene interés en trabajar temas de común acuerdo con Bolivia.



“Es lo mismo que hace su encargado de negocios en Washington (…). Tenemos interés en trabajar en áreas donde tenemos intereses en común y creo que hay mucho sobre eso, esa es nuestra intención ", manifestó el diplomático estadounidense.

Ayer, Costas dijo que anunció el encuentro previamente para evitar que se “especule que fue una reunión secreta”. “(Brennan) Tiene todo el derecho y yo tengo todo el derecho de despedirlo y agradecerle por su gestión”, manifestó.

La reunión de hoy se dio en medio de un escenario de tensión entre la Embajada de EEUU y el Gobierno boliviano, que denuncia una injerencia política.

“Brennan se ha reunido con Costas por al menos una hora para despedirse y transmitir el afecto y el cariño que ha sentido durante todo este tiempo que ha durado su mandato. Nosotros como gobierno subnacional abogamos por que las relaciones entre ambos países sean mutuas y de respeto”, explicó Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz.

La semana pasada, Brenann se reunió con el expresidente, Carlos Mesa, para despedirse y presentar al nuevo cuerpo diplomático. Esta situación desató criticas entres los oficialistas y personas afines al gobierno del MAS. El encuentro con Costas habría tenido el mismo objetivo.

Mientras se llevaba adelante la reunión, algunos asambleístas opositores intentaron, sin éxito, ingresar el edificio de la Gobernación en medio de protestas. “Intruso, llévatelo a Rubén Costas a EEUU”, se podía leer en un cartel, “Títere del Imperio”, señalaba otra protesta escrita.

Entradas populares