Policía advierte falta de objetividad en investigación del desfalco al Banco Unión

'Esperemos que sea un exabrupto de algún funcionario del Ministerio Público', dijo el comandante de la Policía.

ABI
El comandante de la Policía, Abel De La Barra, advirtió hoy falta de objetividad y seriedad del Ministerio Público en la investigación del desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, porque prescindió de policías para la indagación.


"Advertimos que no hay objetividad en la investigación que hace la Fiscalía porque apartó a los investigadores de la Policía de los actuados, esperemos que sea un exabrupto de algún funcionario del Ministerio Público", dijo a la ABI.

De La Barra manifestó que la Policía evitó que el principal involucrado en el caso Juan Pari Mamani huyera del país, además dio con empresas e inmuebles que tienen que ver con el desfalco.

"Nosotros tenemos todo un equipo técnico científico como para realizar las investigaciones, por ello, se dio con empresas, inmuebles, vehículos y una discoteca montada con los valores desfalcados al banco", indicó.

Señaló que Pari quien cumplía funciones como jefe de operaciones en la Agencia de Batallas fue puesto a buen recaudo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a través de su División Anticorrupción.

Ante la decisión que tomó la Fiscalía, dijo que se solicitó a la FELCC un informe pormenorizado de los actuados que realizaron los peritos y la manera de cómo fueron apartados de la investigación

Entradas populares