Oriente fue letal ante Bolívar

Con goles de Rodrigo Rodríguez (4' y 53'), Alcides Peña (29' y 48') y José Alí Meza (76'), el conjunto refinero derrotó a la academia paceña en el estadio Tahuichi. Para la visita descontó Marcos Riquelme (63')

Diez
Festival de goles en el Tahuichi. Oriente derrotó a Bolívar por 5-1 en un partido cargado de emociones. Los de Eduardo Villegas golpearon a la academia y plasmaron su superioridad en el juego con cinco tantos en el marcador para volver a la senda del triunfo y poner más caliente el torneo Clausura.


Los refineros fueron superiores desde el inicio. La idea del DT Villegas de cederles el balón y presionar bastante le salió a la perfección, ya que a los 4’ una salida apresurada de Dituro y Prieto le permitió a Rodríguez robar el balón y el volante no dudó en sacar el remate para decretar el 1-0.

El local comenzaba de la mejor manera y las cosas se le facilitarían aún más con la expulsión de Gastón Sirino. Pese al hombre de ventaja, Oriente no perdió la cabeza, le volvió ceder la iniciativa a la academia y en una contra letal encontró el segundo. Peña recibió un gran pase de Suárez y eludió al golero Dituro para el 2-0 (29’).

Parecía que le venía la noche al equipo de Beñat San José y así fue. Los celestes no eran capaces de generar peligro sobre la portería de Quiñónez, pese a contar con la tenencia del balón. Los verdolagas fueron creciendo y poco a poco se fueron adueñando del partido.

En el complemento la figura no cambió, fue Bolívar se vio nuevamente sorprendido porque a los 48’ Peña puso el 3-0 con un cabezazo tras centro de Villarroel. Ya era goleada y Oriente aprovechó el bajón anímico de la visita para liquidar el pleito. Cinco minutos después del tanto del cotoqueño apareció nuevamente Rodrigo Rodríguez para marcar el 4-0 y retribuir con goles la confianza que le dio Villegas para ser titular.

A partir de ahí, el cuadro refinero quitó el pie del acelerador y eso le permitió a la academia paceña crecer y buscar el tanto del honor. Después de tantos intentos fallidos, un cabezazo del argentino Riquelme venció la resistencia de Quiñónez (4-1).

Pero en la recta final del compromiso, Oriente aceleró nuevamente y la goleada pudo ser mayor. El último tanto lo consiguió Alí Meza con un zurdazo que se clavó al ángulo de Dituro. Fue el 5-1 para sellar un partido redondo a favor de los albiverdes, que suman 21 puntos y se pusieron a solo dos del líder Bolívar.

Entradas populares