Margot Robbie le pregunta a Hollywood ¿Quién te crees que eres?

Hollywood
Hollywood vive un momento de mucha tensión tras las terribles historias que se han revelado sobre Harvey Weinstein. Si bien él ha sido el nombre que más ha resonado, la realidad es que en la industria persiste un problema que afecta a todos quienes trabajan en el cine y la televisión, y en donde las mujeres resultan ser las afectadas más directas. Margot Robbie lo sabe y por ello le envía un mensaje a Hollywood.
En el marco del ELLE Women, Robbie compartió una reflexión que –dijo– surgió tras haber visto el clásico The Breakfast Club, película emblemática de los 80 y que muestra perfectamente qué se siente ser excluido o estar atrapado en una etiqueta.



Aquí sus palabras:

“Querido Hollywood,

Aceptamos que tuvimos que sacrificar una semana entera defendiéndonos y defendiendo nuestros derechos como mujeres. Sin embargo, creemos que estás loco por hacernos escribir un ensayo explicándote quién creemos que somos cuando todavía nos ves cómo quieres vernos: en los términos más simples y las definiciones más convenientes.

Ser una mujer en Hollywood significa que posiblemente tengas que batallar en situaciones degradantes o que papeles chauvinistas serán ofrecidos por hombres que creen que es lo que alguien quiere vernos hacer. Aunque algunas de nosotros hemos lo suficientemente afortunadas por hacer una carrera en un lugar sagrado del mundo del espectáculo, aún hay sombras en los grandes árboles que constantemente que sólo creceremos si la luz del sol nos lo permite.

Las dificultades a las que nos enfrentamos son compartir el mismo espíritu al que se enfrentan innumerables mujeres en todo el mundo que luchan por el derecho a vivir, a ser escuchadas, incluso al derecho de sentirse resguardadas de cualquier daño.

En años recientes las películas de superhéroes han sido la locura, y yo debería saber lo que me he beneficiado con esta tendencia. Es sólo que desearía transferir un poco de este heroísmo a la realidad. Esos héroes que admiramos en las películas nos defenderían contra los villanos del gobierno, del lugar de trabajo, en la industria, es más en las más básicas interacciones humanas.

Hay mujeres dentro y fuera de Hollywood que esta semana nos han demostrado que son heroínas de verdad. Su valentía y coraje para hablar con la verdad ha tenido un poderoso impacto en lo que podría ser un cambio real.”

Entradas populares