Inicia pago del bono Juancito Pinto a más de 2,2 millones de escolares

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales inició hoy oficialmente el pago del Bono Juancito Pinto en un acto oficial en la unidad educativa América de la ciudad de El Alto. En Cochabamba son 426 mil estudiantes beneficiados.
"La educación es sinónimo de liberación", remarcó en su discurso al subrayar el objetivo de ese bono creado en 2014, evitar la deserción escolar, y pidió a los maestros y estudiantes proponer otras demandas y otras necesidades para mejorar la educación en las escuelas del país.


El acto de inicio en Cochabamba será en la unidad educativa San Miguel de Tiquipaya, con la presencia de los ministros de Deportes, Tito Montaño, y de Energías, Rafael Alarcón.

El Director de Educación, Lorenzo Cruz, reiteró que el pago corresponde a todos los estudiantes de primaria y secundaria, de escuelas fiscales y de convenio, además de colegios de educación especial.

El Bono consiste en un pago único de 200 bolivianos a cada escolar.

El Gobierno destinó 461 millones de bolivianos para este beneficio.

Morales precisó que las nacionalizadas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), son las principales aportantes para financiar el bono, con 200 y 100 millones de bolivianos respectivamente.

Entradas populares