Guabirá vence a la 'U' y vuelve a sonreír

Luego de tres partidos sin ganar, el conjunto azucarero derrotó al equipo capitalino por 2-1 en el estadio Gilberto Parada. Los goles para los locales fueron obra de Castillo (22') y Aguirre (86). Para la visita marcó Tinga (52')

El Deber
Guabirá cortó la mala racha de tres partidos sin ganar este miércoles al derrotar a Universitario de Sucre (2-1), en el estadio Gilberto Parada de Montero. En el partido válido por la decimosegunda fecha del Clausura, los azucareros consiguieron la victoria a través de José Alfredo Castillo (22’) y Marcelo Aguirre (86’). La visita anotó el empate transitorio Tinga (52’), de penal.


Las primeras acciones del compromiso fueron propuestas por los locales, que dominaron asediando constantemente el arco capitalino. Las primeras dos intenciones estuvieron en los pies de Carlos Mendoza y Marcelo Aguirre, ambos intentaron a través de un centro desde la banda izquierda.

La defensa del equipo docto estuvo atenta y sólida, tratando de sobrellevar las pocas ocasiones de gol que generó el equipo del técnico interino, Gustavo Gois de Lira, quien asumió tras la salida de Edgardo Malvestitti. Los univesitarios solo llegaron al arco rival dos veces en los primeros 20 minutos.

En el minuto 22, el delantero docto Bruno Pascua asustó a los locales con un derechazo desde el borde del área que salió cerca del travesaño del arco custodiado por el portero Yeri Leigue. En ese mismo minuto, llegó el gol azucarero luego de una buena jugada de Pedro Chávez que da un excelente pase al corazón del área para que aparezca el goleador Castillo y la mande la pelota al fondo de las redes.

Luego de que los locales abrieron el marcador, la 'U' reaccionó y buscó el empate. Al minuto 40, el arquero del cuadro docto Iván Brun disparó un tiro libre que salió cerca del palo derecho del arquero Leigue. El equipo del técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo se fue al descanso con la ventaja.

En el complemento, la falta de efectividad de Guabirá le causaría problemas y le complicaría el partido. El árbitro cochabambino Hostín Prado decretó penal a favor de Universitario luego de un empujón de Antonio ‘Cotoca’ Tórrez sobre Bruno Pascua. El encargado de anotar el empate transitorio fue el brasileño Tinga (52’), desde los 12 pasos.

El conjunto dirigido por el DT Antelo sintió la presión y se fue con todo en busca de la victoria, pero la falta de efectividad de los delanteros jugaba a favor de la visita. Un disparo de Chávez (67’) fue atajado sin problemas por el portero Brun. Tres minutos después Mauricio Chajtur intentó con un derechazo, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

La oportunidad del volver a tener la ventaja para los azucareros era inmejorable cuando el juez central decreta penal luego una falta de Dustin Maldonado sobre Chávez., pero el arquero Brun voló al palo izquierdo y atajó el disparo desde los 12 pasos ejecutado por Castillo.

Luego de tantos intentos de romper la paridad, los locales encontraron la victoria en los pies de Aguirre. La ‘Pulga’ conectó de derecha un centro de Castillo. El cuadro montereño vuelve a ganar luego de tres derrotar consecutivas, ante Petrolero, Oriente y Real Potosí.

Entradas populares