domingo, 13 de agosto de 2017

Un turista estadounidense recibe una paliza en Alemania por hacer el saludo nazi

El hombre estaba en un bar en estado de embriaguez

DPA
Un turista estadounidense ha recibido una paliza en un bar de la localidad alemana de Dresde por hacer el saludo nazi. Según fuentes policiales, el hombre estaba en estado de embriaguez cuando se le ocurrió hacer varios de estos saludos, cuyo uso está prohibido en Alemania.


El suceso tuvo lugar en el barrio de Neustadt. Según la investigación, solo fue agredido por un individuo, que está siendo buscado por la policía bajo cargos de agresión.

La víctima, de 41 años, está fuera de peligro tras la paliza recibida. La policía ha explicado que se encontraba "muy intoxicado" a la hora de efectuar el saludo, pero su uso es delito en Alemania, por lo que se le está investigando por "exhibición de símbolos anticonstitucionales", una designación que incluye a los emblemas del Tercer Reich.

La semana pasada, dos turistas chinos fueron arrestados en Berlín por realizar este gesto y gritar "heil Hitler" frente al histórico edificio del Reichstag que alberga el parlamento. Los detenidos tuvieron que pagar una fianza de 500 euros cada uno.
Publicar un comentario