TSE registró a 1.500 personas en el primer día de empadronamiento

ANF
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que en el primer día de empadronamiento se registraron a 1.500 ciudadanos en todo el territorio nacional.


La autoridad explicó de esa cantidad de empadronados, 559 corresponden a registros nuevos y 941 a casos por cambio de domicilio.

En base a esas cifras, Exeni calificó de exitoso el proceso de empadronamiento biométrico, que inició el pasado jueves rumbo a las elecciones judiciales previstas para el próximo 3 de diciembre.

"Fue exitosa la primera jornada y eso nos augura que en los 21 días previstos para el empadronamiento (es decir hasta el 6 de septiembre) vamos a tener un importante número de registros”, remarcó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a los centros de empadronamiento que al momento funcionan con el despliegue de más de 1.500 equipos de registro biométrico.

"Se desplegaron 1.517 equipos de registro biométrico (971 centros fijos y 417 unidades móviles) y se ha previsto la movilización de 2.031 personas para este trabajo de registro”, precisó.

Entradas populares