viernes, 11 de agosto de 2017

Coutinho solicita el 'transfer request': quiere ir al Barcelona

Su petición no obliga al Liverpool a negociar, que horas antes fue contundente en un comunicado: "No se considerará ninguna oferta y seguirá siendo jugador del Liverpool".

Juan Jiménez
As
Portazo del Liverpool al Barça y paso adelante del jugador. A punto de empezar la Premier, el club de Anfield ha emitido una nota oficial este viernes en la que garantiza que Phlippe Coutinho, objeto de deseo del equipo de Ernesto Valverde, jugará la próxima temporada en el Liverpool. “Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre una posible transferencia de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta para Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool Football Club cuando se cierre la ventana de verano”. Pero el jugador ha reaccionado de inmediato.<!

Coutinho fuerza la situación

Dos horas después del comunicado, Sky Sports afirma que el jugador ha pedido el 'transfer request', una petición de traspaso que se utiliza en Inglaterra y por la que el jugador pide formal y públicamente abandonar el equipo. Aunque en la Premier hay una norma no escrita para facilitar la salida a aquellos jugadores que piden mediante un escrito formal, el 'transfer request' no supone ninguna obligatoriedad para el Liverpool, que se niega a negociar como ha dejado claro en su comunicado.
Prioritario

Coutinho era una prioridad para el Barça desde hace meses. El brasileño podía desenvolverse en dos posiciones, la que dejó vacante Neymar, y también en la de Iniesta. Klopp ya había avisado hace unos días. “No es no”, dijo en relación a Coutinho. Pese a que los dueños del Liverpool habían dado el visto bueno a iniciar una negociación y el jugador había mostrado su deseo de vestir de azulgrana, el Liverpool se ha echado atrás y, en puertas del inicio de la Premier y de la previa de Champions ante el Hoffenheim, comunica que Coutinho no se mueve.

El Barça tendrá que acelerar ahora para fichar a Ousmane Dembelé, por el que el Dortmund ha rechazado una primera oferta de 110 millones de euros. Si no viene el francés, se avecina tormenta en Can Barça.
Publicar un comentario