Chile y Argentina ofrecen ayuda para mitigar incendios en Tarija

Además del fuego en la cordillera de Sama, esta semana se registró un incendio de magnitud en la zona del parque Tunari de Cochabamba y otro de grandes dimensiones en Guayaramerin, Beni.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz
Los gobiernos de Chile y Argentina ofrecieron a Bolivia cooperación para mitigar los incendios forestales que se registran en el país. El principal fuego, aún se mantiene, en la cordillera de Sama al oeste de la ciudad de Tarija, afectó a 250 hectáreas y amenaza con llegar a poblaciones rurales.


El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, ofreció el apoyo de su Gobierno a través de la red social Twitter. “Serios incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar con lo que el Gobierno boliviano requiera. Cónsul de Chile (está) haciendo consultas”, publicó.

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó la tarde de este viernes que la gobernación de la provincia de Salta, Argentina, dispuso enviar un helicóptero a Tarija.

"Hemos autorizado el ingreso de un helicóptero que ha ofrecido el Gobernador de Salta de Argentina, ellos estarán, esperemos, al final de la tarde y como en la noche no se puede hacer trabajo aéreo seguramente a primera hora de mañana (sábado) lo tendremos apoyando", señaló en conferencia de prensa.

Previamente, Normando Álvarez, embajador de Argentina en Bolivia, afirmó que su país estaría en la posibilidad de cooperar con Bolivia en las tareas de mitigación del fuego.

Además del fuego en la cordillera de Sama, esta semana se registró un incendio de magnitud en la zona del parque Tunari de Cochabamba y otro de grandes dimensiones en Guayaramerin, Beni, ambos fueron sofocados.

Entradas populares