Valverde tiene excedente de centrocampistas: diez

EEUU, AS
No hay línea del equipo más poblada en el vestuario del Barcelona que la del centro del campo. Hasta diez jugadores aspiran a convencer a Ernesto Valverde. La idea del entrenador es la de aligerar esa carga y la necesidad del club es engordar la caja fuerte vendiendo a más de uno, todos, eso sí, con cartel para cualquier equipo del mundo.



Sergio Busquets (ayer cumplió 29 años), Sergi Roberto y André Gomes son innegociables para el Barcelona, así como Javier Mascherano, que pese a jugar de central sigue siendo la de pivote su posición más deseada. A Iniesta, que sigue negociando su renovación, le queda una temporada más de contrato, y su idea es la de no moverse de la que siempre fue su casa futbolística. Los que tienen la etiqueta de transferibles son Arda Turan y Denis Suárez, mientras que el entrenador quiere ver de cerca la recuperación de Rafinha, al que su polivalencia le puede venir bien para no tener que hacer una mudanza. Otro caso diferente es el de Rakitic: es intransferible para todos, pero si llega una buena propuesta económica por él, la idea podría cambiar totalmente. Además, a la nómina se suma Carles Aleñá, jugador de futuro recientemente renovado y que alternará sus prácticas con el primer equipo y sus intervenciones con el filial en Segunda, tras el ascenso conseguido semanas atrás.

A todo eso, la secretaría técnica del Barcelona considera necesaria la llegada de mínimo un centrocampista con un perfil que día de hoy no tiene el equipo. El nombre de Marco Verratti hace mucho que suena, aunque las posturas, a día de hoy con el PSG, club que tiene sus derechos, parecen insalvables (Bartomeu espera su momento). Otro nombre que suena con insistencia es el de Paulinho, del Guangzhou Evergrande. No tiene nada que ver su manera de jugar con la de Verratti, pero Valverde avalaría el fichaje de los dos futbolistas.

Entradas populares