Una gira sin acierto: las salidas se llevaron el 40% de los goles

Manager Zinedine Zidane of Real Madrid looks on after a match against Manchester City during the International Champions Cup soccer match at Los Angeles Memorial Coliseum on July 26, 2017 in Los Angeles, California.

Mario Cortegana
As
Si a la pretemporada le quitas las victorias, queda el consuelo de los goles; si le quitas el consuelo de los goles, queda cierta sensación de inquietud. En el caso del Madrid, gracias a su histórica temporada, la situación no llega a ser preocupante, pero sí que llama la atención que el segundo equipo más goleador de la 2016-2017 haya estado tan nublado en lo que va de verano de cara a puerta, con dos goles en las derrotas ante United y City.


Que Casemiro, de penalti, y el canterano Óscar Rodríguez, desde tres cuartos de campo, ya en el 90' y con 4-0 en el marcador, hayan sido los goleadores de Zidane se explica desde la ausencia de Cristiano, sobre todo (se apuntó 42 tantos y 12 asistencias en el Doblete), y el vacío que ha dejado, hasta próxima recomposición y asentamiento general, la Operación Salida, con la que se ha ido un buen pellizco de los goles y asistencias del último año.

Los vendidos, en el 40% de los goles

Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han dejado 128 millones (podrían ser 133 con los variables) y se han llevado 39 tantos y 26 asistencias. Los nombres propios de la Operación Salida participaron en 65 goles, casi un 40% (39,63%) de los que llevaron al Real Madrid a alzar Liga y Champions.

Entradas populares